Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Administración de Biden reafirma apoyo a Guaidó y llama “dictador” a Maduro

Estados Unidos

Administración de Biden reafirma apoyo a Guaidó y llama “dictador” a Maduro

El Gobierno estadounidense no tiene planeado negociar con Maduro en el futuro cercano

Administración de Biden reafirma apoyo a Guaidó y llama “dictador” a Maduro

Administración de Biden reafirma apoyo a Guaidó y llama “dictador” a Maduro. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y OEA – OAS-Flickr)

La nueva Administración de Joe Biden reafirmó este miércoles su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y lo reconoció como el líder legitimo del país sudamericano, mientras aclaró que no tiene planes para acercarse a Nicolás Maduro, a quien calificó como un “dictador”.

Según indicó la agencia de noticias Reuters, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que uno de las principales metas actuales es la de enfocarse en los funcionarios del régimen de Maduro y sus cómplices involucrados en la corrupción y violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Estas declaraciones sugirieron que Biden podría sumarse a la campaña de sanciones que impuso la administración de Donald Trump, pese a que dichas sanciones no obligaron a Maduro a salir del poder. Sin embargo, Price no mencionó nada respecto a las sanciones.

El portavoz del Gobierno de Biden aclaró que la nueva administración planea colaborar con una serie de aliados para poder lograr avances en la lucha por la democracia de Venezuela.

“Nicolás Maduro es un dictador (…) el objetivo de la Administración Biden-Harris es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, indicó Price a los medios presentes.

En contraste con el método de avance sugerido por Trump, Price no mencionó nada respecto a la salida o destitución de Nicolás Maduro, pese a que los medios de prensa pidieron una aclaración.

El gobernante de Venezuela se ha mantenido en el poder gracias al respaldo militar y político de naciones aliadas como Cuba, Rusia e Irán, por lo que el portavoz de Biden aclaró que las negociaciones con él están fuera de discusión.

Al ser cuestionado sobre un posible dialogo futuro, Price aclaró que él estaba hablando de la política actual y que no se esperaba un contacto con Maduro en un futuro cercano.

Durante la conferencia de prensa Price recalcó que EEUU reconoce a Guaidó como presidente interino, junto a otra docena de países que consideraron las elecciones del 2018 como fraudulentas.

El apoyo en Guaidó continúa pese a que el opositor perdió su posición como jefe del parlamento luego de las elecciones llevadas a cabo en diciembre, a las que no acudió, sin embargo EEUU y la Unión Europea no reconocieron dicha votación como legítima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top