ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump impone nuevas medidas para las peticiones de asilo

Estados Unidos

Trump impone nuevas medidas para las peticiones de asilo

Entérese que debe hacer un inmigrante para solicitar este recurso al gobierno estadounidense

Administración Trump impone nuevas medidas para las peticiones de asilo

Administración Trump impone nuevas medidas para las peticiones de asilo. (EFE)

Nuevas medidas para ejercer el recurso de petición de asilo por parte de aquellos inmigrantes que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos fueron dadas a conocer este lunes. Las reglamentaciones son más restrictivas con vistas a desalentar la migración sobre todo desde Centroamérica y Estados Unidos.

En concreto, la nueva reglamentación indica que a partir de este martes las solicitudes de asilo deberán ser presentadas desde un “tercer país fuera del país del extranjero de ciudadanía, nacionalidad o la última residencia habitual legal a través de la cual él o ella transitó en ruta a los Estados Unidos».

Lo anterior implica que los solicitantes que transitan primero por otro país, no podrán pedir asilo en la frontera sur estadounidense, sino que deberán pedirlo en la primera nación a la que arriben tras salir de su país de origen.

El comunicado dado a conocer en las cuentas oficiales de Twitter del Departamento de Justicia y por el Departamento de Seguridad Nacional indica que la normativa establece un «estándar al fijar más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos».

La ley no excluye a ninguna persona, incluso los niños también serán sometidos a ella. En el caso que el migrante haya sido objeto de tráfico de personas y busca asilo en un tercer país pero se lo negaron, o si el país que atravesó no figura como firmante de los tratados internacionales, se evaluará como una excepción.

En opinión del procurador general, William P. Barr, «Estados Unidos es un país generoso, pero está completamente abrumado por las cargas asociadas con la detención y el procesamiento de cientos de miles de extranjeros a lo largo de la frontera sur».

«La gran cantidad de solicitudes de asilo sin mérito ejerce una presión extraordinaria en el sistema de inmigración de la nación, socava muchos de los propósitos humanitarios del asilo, ha exacerbado la crisis humanitaria del contrabando de personas y tiene un impacto negativo en las negociaciones diplomáticas en curso de los Estados Unidos con países extranjeros», añade Barr en su declaración.

La avalancha de migrantes de los últimos meses que llegan en caravana desde Centroamérica ha hecho recrudecer las medidas de protección de la frontera. El gobierno de México ha creado una Guardia Nacional para impedir el paso desde la frontera con Guatemala.

 

Con información de Reuters

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top