Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Administración Trump planea eliminar los bonos de comida a 3,1 millones de personas

Noticias de Cuba

Administración Trump planea eliminar los bonos de comida a 3,1 millones de personas

Una nueva reglamentación revaluaría los niveles de ingresos familiares para otorgar el beneficio

Administración Trump planea eliminar los bonos de comida a 3,1 millones de personas

Administración Trump planea eliminar los bonos de comida a 3,1 millones de personas. (ABC)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicó este martes que por instrucciones de la administración republicana de Donald Trump se planea poner en marcha una nueva medida que tendría como consecuencia la eliminación de los cupones para comidas, más conocidos como «food stamps», a un total de 3.1 millones de personas a lo largo y ancho del país.

«Esta regla alejaría los alimentos de las familias, evitaría que los niños recibieran comidas escolares y dificultaría que los estados administraran la asistencia alimentaria», dijo a la agencia Reuters la senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro de mayor rango del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Bosques.

La nueva reglamentación obliga a revaluarar los niveles de ingresos familiares para otorgar el beneficio del programa federal Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, conocido como TANF, y con ello determinar si pasan la prueba para recibir alimentos gratis del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP.

De acuerdo con la información difundida, la medida sería una estrategia del gobierno estadounidense para «ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programa».

Opositores a Trump dijeron que la medida es «un ataque a los más pobres de la nación» y que nada justifica, ni los aproximadamente $ 2.5 mil millones al año, que se dejen desamparado a ciudadanos estadounidenses que necesitan ayuda.

De ahora en adelante la iniciativa de ley tiene 60 días para ser debatida en el Congreso. El cambio probablemente enfrentaría un desafío legal si entra en vigencia.

Por otra parte, el anuncio repercutió en las acciones de varias de las principales cadenas de supermercados que ofertan los productos con descuentos de los bonos. Por ejemplo, Dollar Tree cayó hasta un 3% y cerró 1.9%, su cierre más bajo en más de un mes. General Dólar cayó hasta un 2,9% y cerró un 0,6%. WalMart perdió hasta un 1,1%, pero redujo las pérdidas para cerrar en un 0,7%.

El diario The Washington Post explicó que para que una familia pueda recibir ayuda del programa SNAP, debe tener unos ingresos un 130% por debajo del límite federal de la pobreza. En la actualidad son beneficiados 40 millones de personas lo que representa el 12% de la población total de Estados Unidos.

 

Con información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top