Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente contrae parásito de la arena en una playa de Florida

EE.UU.

Adolescente contrae parásito de la arena en una playa de Florida

La severa infección fue diagnosticada por los médicos como infección por anquilosoma, un parásito conocido como gusano gancho

Jóven en la arena

Michael Dumas en Pompano Beach

Michael Dumas de 17 años, originario de Memphis, estaba descansando en una de las playas de la Florida junto con sus amigos. Fue enterrado en la arena, como muchas personas suelen hacer, para tomarse fotos o por diversión, pero eso se ha convertido en una pesadilla. El juego ‘divertido’ en la arena de Pompano Beach, no lo olvidará por mucho tiempo.

Días después, Michael presentó un inusual cansancio, molestias en el cuerpo, que culminó en unas extrañas erupciones en el muslo y en el pie.

Resulta que el adolescente fue contagiado con un tipo de parásito que puede ser transmitido de las heces de un humano o de un animal infectado.

La severa infección fue diagnosticada por los médicos como infección por anquilosoma, un parásito conocido como gusano gancho.

Parásito en el pie

Según el reporte del Centro para el Control y Prevención de enfermedades de EE.UU. los anquilostomas viven en el intestino delgado. Los huevos de anquilostoma se pasan en las heces de una persona infectada.

Si la persona infectada defeca afuera (cerca de los arbustos, en un jardín o en el campo) o si las heces de una persona infectada se usan como fertilizante, los huevos se depositan en el suelo. Luego pueden madurar y eclosionar, liberando larvas. Estas maduran en una forma que puede penetrar la piel de los humanos.

La infección por anquilostoma se adquiere principalmente al caminar descalzo sobre el suelo contaminado. Un tipo de anquilostoma también se puede transmitir a través de la ingestión de larvas.

Este parásito ha infectado a unas 500 millones de personas en el mundo.

La enfermedad no presenta síntomas al inicio del proceso infeccioso, pero días después muestra los efectos que pueden ser la pérdida de sangre que provoca anemia y pérdida de proteínas, por lo que los pacientes deben acudir de inmediato a consulta con profesionales de la salud para ser tratados con medicamentos.

Parásito arena playa Florida

En una publicación de Facebook, la madre del joven, Kelli Mulhollen Dumas, aseguró que su hijo atraviesa por una pesadilla, por el dolor que le ha causado. Además de beber antibióticos y antiparasitarios, fue sometido a un tratamiento de crioterapia.

“Él está sufriendo y esto es horrible. Nunca sean enterrados en la arena o permitan que tus hijos lo sean tampoco! Sólo estoy mostrando algunas fotos porque es tan perturbador. Por favor, por favor oren por él para que sane”, pidió.

La madre denunció que las autoridades de la playa le dijeron: ” todo el mundo sabe que debe usar zapatos en la playa porque usted puede ser contagiado con parásitos”.

“Les aseguro que todo el mundo no lo sabe!!”, reaccionó la madre indignada.

Con informacion de: elvocero

 

1 Comentario

1 Comment

  1. joseito

    28 julio, 2018 at 3:25 pm

    “…una infeccion severa de la piel.” Mira que son dramaticos estos gringos. Larva migrans cutanea, Tambien conocida como “culebrilla” en Cuba, cuantos veces lo vi cuando jugabamos en la arena de las construcciones locales donde los perros y gatos hacian su pupu. Es una forma parasitaria incomplete del ancylostoma canii o del ancylostoma braziliense, q normalmente se desarrollan completamente en gatos y perros pero en humanos solo crean una condicion cutanea como se ve en la foto. La madre andaba buscando a quien demandar jajajaja, para eso si busca a estos pendejos, para demandar a quien sea.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top