Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente surfista fue mordido por un tiburón en playa de Florida

Estados Unidos

Adolescente surfista fue mordido por un tiburón en playa de Florida

El chico se encontraba en una competencia de surf cuando sintió la mordida en su pie

Adolescente surfista fue mordido por un tiburón en playa de Florida. (TIBURONES WIKI).

Un niño de 13 años fue mordido dos veces por un tiburón en Satellite Beach, Florida, mientras participaba en una competencia de surf.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre, cuando el adolescente, identificado como Logan Radd, terminaba su práctica y casi al salir del agua sintió la mordedura en sus talones, según reportó Miami News 24.

La madre del chico se encontraba en el lugar y es quien vio la aleta del animal asomarse del agua. Radd declaró más tarde que el escualo medía aproximadamente unos dos pies de largo, poco más de 60 centímetros.

El adolescente fue trasladado al hospital, donde recibió 19 puntos de sutura; también le realizaron una radiografía para descartar daño en los ligamentos o fragmentos dentales del depredador.

El chico había escuchado historias sobre ese tipo de incidentes y aunque no pensó que le fuera a pasar a él, es consciente de que “los tiburones están ahí y todo forma parte del agua”, por lo que mantuvo la calma en todo momento.

Ahora Logan se recupera de sus heridas y asegura que en cuanto le retiren los puntos volverá a surfear.

Florida es el estado en el que ocurren más ataques de tiburón y de hecho tiene la más alta incidencia de ataques en el mundo, aunque hay que mencionar que el número de mordidas disminuyó desde el año pasado.

Al 22 de agosto, se había confirmado 35 mordidas de tiburón en aguas estadounidenses, con 20 de ellas ocurriendo en Florida. Sólo uno de esos 35 resultó mortal para el involucrado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top