DEPORTES
Adolis García firma extensión de contrato con Texas por millonaria suma
El jardinero cubano fue una pieza clave para que los Rangers conquistaran la primera Serie Mundial de su historia
El pelotero cubano Adolis García firmó una extensión de contrato con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por 14 millones de dólares, indicó el periodista Francys Romero.
El nacido en Ciego de Ávila, y que fue una pieza clave para que los Rangers conquistaran la primera Serie Mundial de su historia, estuvo de acuerdo con estar dos años más con el equipo y así evitar ir a una audiencia de arbitraje.
A García junto a su oficina de representación Octagon les habían propuesto un salario de 6.9 millones para la próxima temporada, mientras que el equipo había hecho una contraoferta con $5 millones. Sin embargo, luego de conversaciones, se logró fijar la cifra en 14 millones por dos años, pero la suma pudiera llegar a 20 millones si el cubano cumple con determinadas metas de productividad.
El pelotero, quien cumplirá 31 años el próximo mes de marzo, se ha consolidado como una estrella de desarrollo tardío y ha sido una presencia clave tanto en la alineación como en el jardín para Texas durante las últimas tres temporadas. En ese lapso tiene una línea ofensiva de .246/.305/.472 (110 wRC+), además de una defensa y un corrido de bases sobresalientes.
La campaña de 2023 de García fue, con diferencia, su mejor temporada hasta la fecha. Logró un récord personal con un 10.3% de tasa de bases por bolas y una tasa de ponches del 27.7%, la más baja de su carrera, bateando .245/.328/.508 con 39 jonrones, lo que le colocó en el segundo lugar de la Liga Americana y empatado en el séptimo lugar de toda la MLB.
Este rendimiento le valió a García una selección al Juego de Estrellas y su primer Guante de Oro. Sus hazañas continuaron en la postemporada, donde bateó .323/.382/.726 con ocho jonrones en solo 15 juegos y 68 apariciones en el plato.
Pero, sin dudas, la mejor actuación del avileño se dio en la serie de campeonato de la Liga Americana, donde conectó cinco jonrones y tuvo un slugging de casi .900, lo que le valió el título de Jugador Más Valioso de ese play-off.
Una lesión de oblicuo sufrida durante un swing en el tercer juego de la Serie Mundial acabó con su temporada y tuvo que abandonar el campo por lo que restaba de la final. No obstante, los Rangers conquistaron su primer título en la MLB al derrotar cuatro juegos a uno a los sorprendentes Arizona Diamondbacks.