Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba alista protocolos de seguridad para abrir las fronteras

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba alista protocolos de seguridad para abrir las fronteras

El jefe de la institución asegura que en los puntos de entrada a Cuba se dará “un servicio de excelencia”

La Aduana General de la República de Cuba y su máximo jefe el militar Nelson E. Cordovés Reyes mantienen una inusual actividad en Twitter, donde aseguran que están listos todos los protocolos de salud y seguridad habilitados para la pronta reapertura de fronteras.

“Cumplir los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias unidos a un servicio de excelencia con el adecuado control es lo que caracteriza en la nueva normalidad a la Aduana de Cuba”, escribió Cordovés Reyes sobre la preparación que lleva adelante todos los puntos fronterizos de la Isla.

Según el directivo, a todos los trabajadores que atenderán la llegada de visitantes internacionales se les “garantizan los equipos de protección personal, así como desinfección constante de las manos, el calzado y las superficies”.

El organismo intenta integrarse a la nueva normalidad con la puesta a punto de su escuela de aduanas, luego de que esa instalación en La Habana sirviera como centro de aislamiento. El próximo septiembre iniciará el curso para continuar formando personal que cumpla tareas en los puntos de entrada de visitantes y residentes en Cuba.

Todo parece indicar que, tal como comunicó Embajada de Estados Unidos en La Habana, donde el gobierno prevé abrir fronteras el 1ro de agosto. Indicios, como la apertura de rentas de autos y las instalaciones hoteleras para los turistas, hacen creer que los aeropuertos cubanos estarán listos para abrir en fecha.

Aduana de Cuba sobre equipaje a importar en un viaje desde el exterior

En la primera fase tras la reapertura de fronteras, la aduana parece no estar dispuesta a inspeccionar en los aeropuertos los maletines de las personas que importan los 120 kg permitidos. En su defecto aclaran que lo pueden enviar por carga.

“Se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta 1000 pesos (125 kilogramos), por lo tanto, las personas traen consigo como equipaje acompañado lo que está estableciendo la autoridad aeronáutica, y el resto de su importación la pueden realizar por la vía de cargas aérea o marítima, como equipaje no acompañado, a través de los operadores de cargas existentes en el país”, anunció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top