Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana y Correos de Cuba se “ponen las pilas” con la entrega de paquetes

Noticias de Cuba

Aduana y Correos de Cuba se “ponen las pilas” con la entrega de paquetes

Ambas entidades, de conjunto con el Ministerio de Transporte, firmaron una alianza para enfrentar las cifras récord de paquetes

Aduana Cubana y Correos de Cuba acelerarían la entrega de paquetes enviados a la Isla

Aduana Cubana y Correos de Cuba acelerarían la entrega de paquetes enviados a la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

La Aduana y Correos de Cuba buscan acelerar la entrega de paquetes enviados desde el exterior, que en la actualidad demoran más de 6 meses para llegar a su destinatario final, según informa Prensa Latina.

“Con el objetivo de acelerar los procesos operacionales postales, aduanales y de transportación, así como acortar los plazos en la entrega a los destinatarios de los envíos postales y de paquetería”, las entidades estatales involucradas en el sistema de paquetería firmaron una alianza para solventar la actual situación.

Resulta que como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la disminución de vuelos internacionales se ha incrementado la llegada de paquetes a Cuba, sobre todo aquellos enviados por los cubanos en el exilio que buscan mejorar la situación de sus familiares con alimentos y medicinas que no se consiguen en el país.

La “alianza” fue forjada con la presencia de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los ministros de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Rodríguez Dávila y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, respectivamente; el jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovez Reyes; y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino.

Sin dar muchos detalles de la nueva forma que se va a implementar para acortar los tiempos de entrega, la información precisa que se hará un “reordenamiento de una manera más eficiente del sistema de transportación de los contenedores con los envíos de paquetería, desde el puerto del Mariel hasta y la Oficina de Clasificación Internacional (OCI)”.

Una vez procesados los bultos en La Habana se enviarán hacia las diferentes provincias mediante los vehículos de Correos de Cuba que serán apoyados por trenes del ferrocarril y otros medios de que dispone el Ministerio de Transporte.

Otro aspecto importante es el “restablecimiento de la jornada laboral de 12 horas y los 7 días de la semana en la OCI; la ampliación y perfeccionamiento de las capacidades operacionales, tecnológicas y logísticas de Correos y la Aduana en las plantas de la Empresa de Mensajería”.

De acuerdo con la información oficial, también se iniciará un “proceso inversionista que con capital y tecnología extranjera” conllevará a la “automatización de las plantas de la Empresa de Mensajería; así como en la creación de dos centros regionales para el procesamiento de envíos postales y de paquetería en el centro y el oriente del país”.

La dirigente partidista arengó para que se supere la actual saturación en la entrega de paquetería.

“Es posible lograrlo, lo que hay es que organizarlo y asegurarlo bien, a partir de esta alianza estratégica que ustedes hoy han acordado, en interés de satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, que es la razón de ser de todo lo que hacemos”, señaló López Acea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top