¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba brinda información relevante para colaboradores cubanos en el exterior

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba brinda información relevante para colaboradores cubanos en el exterior

La AGR confirma a los colaboradores cubanos que desempeñan las misiones gubernamentales en el exterior, las condiciones establecidas para importar el material de casa sin tener que efectuar algún pago

Pasajeros en la Aduana de Cuba  (Internet)

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) confirmó a los colaboradores cubanos que desempeñan las misiones gubernamentales en el exterior, las condiciones establecidas para importar el material de casa sin tener que efectuar algún pago.

 

A través de un comunicado emitido este lunes, la AGR detalló que el despacho aduanero del menaje de casa al que tienen derecho los colaboradores cubanos que duran en misión unos dos años o más, se efectuará a partir de lo establecido en el artículo 4, inciso g) de la Resolución 122-09, del jefe de la Aduana General de la República.

En el texto se especifica “El Jefe del Organismo por el cual realizaron la misión entrega al colaborador, por una sola vez, una Carta de Fin de Misión como constancia de ello”.

Y además, se añade “En ocasiones colaboradores cubanos que tienen previsto importar menajes de casa, han entregado la referida Carta al momento de su arribo definitivo al país por confusión o para no realizar el pago de derechos de aduanas de los efectos electrodomésticos y otros que traen consigo como equipaje acompañado. Al entregar la Carta de Fin de Misión, pierden el derecho a importar exentos de pago el embarque del menaje de casa que han realizado”.

La entidad logra la atención de los colaboradores cubanos a los efectos que tengan en cuenta lo anterior en el momento de su arribo definitivo al país, auxilien el arancel correspondiente a su importación como pasajeros y mantengan su Carta de Fin de Misión para exonerar el pago de sus menajes de casa.

 

Con información de ENGÁNCHATE A LO CUBANO 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Chino

    30 octubre, 2018 at 8:03 pm

    Para de contra publican los comentarios que les parece o les conviene

  2. Chino

    30 octubre, 2018 at 8:01 pm

    Esto es más viejo que el morro
    Uds dan información atrasada

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top