Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba emite actualización sobre lo que no se puede exportar

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba emite actualización sobre lo que no se puede exportar

El listado incluye desde drogas hasta artículos literarios

La aduana cubana no permite la salida de langosta ni productos derivados de ella (TRABAJADORES)

La Aduana General de Cuba actualizó el pasado 18 de septiembre el listado de artículos y productos que tienen la prohibición de traspasar los límites de la Isla hacia el extranjero.

En el portal web de este organismo se menciona que no se puede llevar consigo o guardado en el equipaje drogas y estupefacientes, así como sustancias psicotrópicas, alucinógenos o precursoras.

También se prohíben transportar hacia el extranjero cualquier tipo de explosivos y hemoderivados, además de literatura, artículos y objetos obscenos, pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la república.

Asimismo, el listado indica que está prohibida la transportación hacia el exterior   de bienes culturales declarados parte del Patrimonio Cultural de la Nación, libros manuscritos o incunables, cuya edición date entre los años de 1440 y 1500.

No está permitida la salida de Libros y folletos que tengan cuños de bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y de organismos e instituciones cubanas, así como Libros Cubanos de ediciones “R”.

La lista también incluye libros, folletos y publicaciones seriadas extranjeras impresas entre los siglos XVI al XVIII, además de cubanos publicados en el periodo comprendido entre los años 1700 y 1800.

Con respecto a productos, solo se menciona la prohibición de exportar cualquier cantidad de langosta o forma de presentación.

A finales del mes de abril, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se le decomisó a un ciudadano un total de 277 aves vivas que pretendía llevarlas al extranjero escondidas en su equipaje.

La aduana informó que entre los animales había tocororos, cardenales, mariposas, azulejos, tomeguines del pinar, tomeguines de la tierra, negritos y cacatillos.

Suscríbete a las noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Sergio

    23 septiembre, 2019 at 5:45 pm

    Asi mismo es, eso es un crimen aquí y en la conchinchina.

  2. Avatar

    Juan Carlos Almeida

    23 septiembre, 2019 at 3:16 pm

    Lo que tienen que dejar de cobrar por pasar bicicletas comida medicina coches para niños, bajar el impuesto que cobran por un TV que le cuesta más al pasajero pasarlo por la aduana que comprarlo

  3. Avatar

    marga

    23 septiembre, 2019 at 3:11 pm

    a ese que se llevaba tantos animalitos autóctonos en un equipaje, deberían de aplicarle la máxima…abusador, especulador, anormal…criminal…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top