Encuéntranos en

Periódico Cubano

Aduana de Cuba publica listado de las agencias de envíos que pueden operar en la isla

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba publica listado de las agencias de envíos que pueden operar en la isla

Hace una semana atrás sus funcionarios dijeron que trabajarían arduamente para eliminar las importaciones ilegales al país a través de agencias de paquetería provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos

(ARCHIVO INTERNET)

La Aduana General de la República de Cuba actualizó este jueves en su portal web el listado de las agencias que tienen los permisos para operar en la Isla.

La información se hace pública tras el emitido del órgano sobre las llamadas “mulas”, personas que entran paquetería a la isla mediante agencias que para el gobierno no son legales. Hace una semana atrás sus funcionarios dijeron que trabajarían arduamente para eliminar las importaciones ilegales al país a través de agencias de paquetería provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos.

Entonces, las entidades que entran el marco de aprobación de Aduana son todas las que tienen convenios con la Agencia Transitaria Palco, la Agencia Transitaria Transcargo y la Agencia Aerovaradero S.A.

José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras, dijo que “hasta la fecha se han efectuado cuatro denuncias por contrabando asociado a ese fenómeno, y fueron decomisadas más de tres toneladas de productos de diversos tipos que trataron de introducirse al país mediante dichas redes”.

“Se han identificado 29 agencias radicadas en Estados Unidos, las cuales operan de manera no autorizada en el envío de artículos para terceros a la Isla, mediante viajeros que aceptan traerlos a cambio de pago o compensación”, agregó.

Por esos días mencionaron varias de las agencias implicadas y aclararon que se habían modernizado los equipos con los que trabaja a aduana en los diferentes aeropuertos del país.

(ADUANA)

1 Comentario

1 Comment

  1. Evelio

    4 julio, 2018 at 2:21 pm

    Los que pueden les quitan el negocio a los otros

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top