ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba incauta paquete de fulminantes escondidos en una cafetera

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba incauta paquete de fulminantes escondidos en una cafetera

A través de su cuenta de Facebook, Aduana de Cuba informó que frustró la entrada de artículos ilegales y drogas a la Isla

Aduana cubana detecta máquina para rellenar fulminante dentro de una cafetera.

Aduana cubana detecta máquina para rellenar fulminante dentro de una cafetera. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) informó este jueves que un pasajero intentó ingresar al Aeropuerto de La Habana con una máquina para rellenar fulminante calibre 12mm y unos 0.8 kg de fulminante escondidos en una cafetera eléctrica.

El hombre fue detenido el pasado lunes 5 de agosto por los oficiales de la Brigada 2 durante el control de rutina a un vuelo que arribó por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, publicó la AGR en su cuenta de Facebook.

Además de este incidente, el organismo de control aduanero reportó la detección de 36 cápsulas de cocaína líquida en el estómago de un pasajero que ingresó al país en un vuelo que aterrizó por la Terminal 3 del señalado aeropuerto, el pasado martes 6 de agosto.

“La detección fue posible gracias a la experiencia, habilidades y pericia del Departamento de Análisis de esta Aduana y los oficiales que chequearon en el bodyscan intracorporal a un pasajero extranjero no residente”, reseña la nota.

En ninguno de los casos las autoridades revelaron información acerca de la identidad o el origen de los pasajeros involucrados en estos sucesos.

Hacia finales del mes de julio, las autoridades cubanas también habían reportado el hallazgo de marihuana sintética que se encontraba en el interior de las cámaras de dos bicicletas que un pasajero que pretendía ingresar al país a través de la Terminal 3 del aeropuerto habanero.

En aquella oportunidad, el organismo expresó de manera enfática que Cuba aplica “una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación nacional e internacional con organismos y autoridades competentes, en este combate”.

No obstante en los últimos meses cada vez han sido mayores los casos de tráfico de droga reportados por la AGR, como ocurrió el pasado mes de abril cuando fueron detenidos tres antillanos residentes en el país, al intentar transportar droga en “bultos de encomienda”.

Durante el año 2018, la Aduana informó que logró frustrar al menos 81 intentos de entrada de drogas ilegales al país, en los diferentes puntos de entrada. Al menos 26 de estos intentos estuvieron relacionados al tráfico de estupefacientes como la cocaína, mientras que en el resto de ellos lo que se intentaba ingresar era marihuana.

 

Preservar la Seguridad Nacional, compromiso de la AAIJM.La prontitud en el enfrentamiento a los hechos que violan la…

Posted by Aduana de Cuba on Thursday, August 8, 2019

 

Detecta y Enfrenta la AAIJM, intento de tráfico de drogas.Ética, profesionalidad y compromiso ilustraron las fuerzas…

Posted by Aduana de Cuba on Thursday, August 8, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top