Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detectan nuevo caso de entrada ilegal de drogas por el Aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba

Detectan nuevo caso de entrada ilegal de drogas por el Aeropuerto de La Habana

Un sujeto intentó ingresar de manera ilegal marihuana a través del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana

Aduana de Cuba detecta nuevo intento de entrada de drogas en Aeropuerto de La Habana.

Aduana de Cuba detecta nuevo intento de entrada de drogas en Aeropuerto de La Habana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La Aduana de Cuba, reportó a través de su cuenta oficial en Facebook un nuevo intento de ingreso de droga a la Isla en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según la mencionada publicación, un turista de nacionalidad aún no revelada intentó introducir al país la cantidad de “7 frascos y un cigarrillo electrónico que contenían marihuana líquida” ; la cual pretendió ocultar en la parte interior de las medias que llevaba puestas.

Asimismo, la nota de la Aduana de Cuba señala que “la detección fue posible gracias a la pericia de los oficiales de aduanas», y se comprobó «con la aplicación de las técnicas de rayos X disponibles”.

Según lo expresado por las autoridades aduaneras de la Isla, se han reportado en los últimos meses un incremento en la cantidad de casos relacionados con intentos de entrada ilegal de drogas al territorio antillano; por lo que ante este nuevo hallazgo afirmaron a través de la publicación que: “Cuba aplica una política de tolerancia cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias”.

Es importante recordar que inicios del pasado mes de abril, fue decomisado el equipaje de algunos pasajeros que llegaron a Cuba a través del Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana en los que pudieron comprobar la existencia de drogas.

Para la citada ocasión, las personas que fueron arrestadas estaban viajando como “mulas”, y según la información publicada por Aduana también estaban transportando maletas por encargo.

De igual manera, en meses recientes también se ha registrado un considerable aumento en las infracciones asociadas con la entrada ilegal de armamentos u otras herramientas que son empleadas como armas.

 

Detecta la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana un caso de tráfico de drogas.En días…

Posted by Aduana de Cuba on Tuesday, May 28, 2019

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top