Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana y Correos devolverán dinero cobrado de más en envíos a Cuba

Noticias de Cuba

Aduana y Correos devolverán dinero cobrado de más en envíos a Cuba

Los paquetes recibidos desde el exterior cambiaron sus tarifas con el ordenamiento monetario

Billetes cubanos

No hay dinero: La Habana cuenta con más de 3 mil denuncias por impago de multas. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

La Aduana Cubana y Correos de Cuba se comprometieron mediante una nota de prensa a devolver el dinero cobrado de más en la entrega de paquetes de envíos a Cuba desde el extranjero.

Desde este 1ro de enero entraron en vigor nuevas tarifas para este servicio como parte del ordenamiento monetario, pero si el paquete ya estaba en suelo cubano antes del 31 de diciembre se debió realizar el cobro por la vieja tarifa, aunque la entrega final haya tenido lugar en algún momento del 2021.

Por lo tanto, en un esfuerzo conjunto entre la Aduana y Correos de Cuba a partir del venidero lunes 19 de abril se comenzará con el proceso de devolver el dinero mal cobrado en todos aquellos casos que los clientes demuestren haber sido afectados.

La rectificación será posible gracias a la Resolución No. 37 del año 2021 firmada por la Ministra de Finanzas y Precios, que ordena corregir el error denunciado por los cubanos que reciben envíos de paquetes desde el exterior y a los cuales se cobró con tarifas actuales los bultos que correspondían al año 2020.

¿Qué hacer para reclamar la devolución?

Cada afectado deberá presentar una reclamación ante las oficinas de correos en las cuales recibieron el paquete. Este proceso incluye mostrar el comprobante legible del dinero que pagó para retirar el paquete. Por ejemplo, antes de enero de 2021 cada paquete de hasta 1.5 kg costaba 60 CUP y luego del ordenamiento monetario la cifra escaló hasta los 100 CUP, casi el doble.

Otros datos que debe contener la carta son: nombres y apellidos del cliente, que en todos los casos tiene que coincidir con los del destinatario de los envíos, número de identidad, dirección particular, vías de localización y el número de código de barra de cada uno de los envíos”.

En el caso de resultar con lugar la reclamación, el cliente será citado nuevamente a la oficina de Correos para recibir el dinero diferencial de la escala. La comunicación le llegara al afectado por los canales de contacto que la propia persona haga constar en la reclamación.

Como plazo para la presentación de la reclamación Correos de Cuba da un año, es decir, hasta el 19 de abril del 2022.

Para cualquier duda o aclaración en el sistema de reclamación por cobros indebidos, Correos de Cuba habilitó el Centro de Llamadas 80244644, que funciona las 24 horas del día; y el correo electrónico [email protected]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top