Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Advertencia de la UNEAC a los organizadores de la “Bienal 00” independiente

NOTICIAS DE CUBA

Advertencia de la UNEAC a los organizadores de la “Bienal 00” independiente

El artista de la plástica Leonardo Salgado respondiendo a la UNEAC señaló, “¿Por qué la UNEAC no defiende y encarna los intereses de los artistas que representa…

Recientemente publicamos un artículo titulado “El gobierno cubano pospone la XIII Bienal de La Habana y artista convoca a La Bienal 00”, en el que expusimos la respuesta de un artista cubano ante la posposición de la Bienal 2018, reseñó en su sitio web el medio independiente 14ymedio.

Según reportó el periódico independiente 14Ymedio en una nota publicada en su página web y distribuida a través de los correos electrónicos institucionales, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) advierte a sus miembros de que “algunas personas inescrupulosas” están organizando una Bienal independiente tras ser pospuesto el evento oficial previsto inicialmente para 2018.

En la nota de respuesta que ha hecho circular la UNEAC, el ejecutivo de la Asociación de Artistas Plásticos puntualiza que los organizadores de la propuesta independiente “no podrán dividirnos” y que los miembros de la organización oficial comprenden y respaldan la decisión de posponer la Bienal.

El artista de la plástica Leonardo Salgado respondiendo a la UNEAC señaló, “¿Por qué la UNEAC no defiende y encarna los intereses de los artistas que representa frente a un gobierno que solo prioriza el inmovilismo político, económico y social?”, se pregunta el artista en una cadena de correos de respuesta a la comunicación oficial.

“Si a expresar libremente lo que pensamos se le llama provocación, ¿cómo podremos dialogar? Si las instituciones que deben representarnos nos tildan de inescrupulosos por pedir la palabra, ¿a través de quién lo hacemos?”, agregó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    13 octubre, 2017 - 7:42 PM at 7:42 PM

    Que apoyo puede esperar la disidencia en Cuba de alguna institución cuando todas están controladas por un gobierno fascista que casi supera al Nacismo.
    Soñar no cuesta nada, pero hay que poner los pies en el piso y saber que a la mata de calabazas no se le puede pedir que de Fruta Bomba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba