Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Advierten que Dorian podría ser el huracán más fuerte en Florida en 30 años

Estados Unidos

Advierten que Dorian podría ser el huracán más fuerte en Florida en 30 años

Se espera que aumente su intensidad en el transcurso del fin de semana

Advierten meteorólogos que Dorian podría ser el huracán más fuerte en Florida en 30 años. (NOAA).

Meteorólogos advierten que el huracán Dorian, que se espera toque tierra este lunes en el centro de la costa este de Florida, podría ser uno de los peores ciclones que han llegado al estado en los últimos 30 años.

El fenómeno esquivó Puerto Rico y dirigió su trayectoria hacia “el estado del sol”, donde prevén que azote convertido en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Desde este viernes, se espera que Dorian suba de intensidad, por lo que las autoridades han advertido a los residentes de la península que compren provisiones y estén preparados para evacuar cuando se les indique.

Sin embargo, las tiendas de Florida resultaron afectadas por las compras de pánico de los residentes, que han vaciado los estantes de los supermercados en busca de los suministros de emergencia como agua, alimentos no perecederos, pilas y productos de higiene.

Desde este miércoles el gobernador de Florida decretó el estado de emergencia e informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activará a un nivel 2 el jueves por la mañana, para mejorar la coordinación entre agencias federales, locales y estatales.

El meteorólogo de Fox 35, Orlando Glenn Richards, señaló que “este podría ser el huracán más fuerte que azota la Florida Central en más de 30 años. Los vientos sostenidos de la fuerza de huracanes se llevarían a través de todo el ancho del estado si el pronóstico actual se cumple”.

El huracán más fuerte que ha impactado a Florida en años recientes fue Andrew, que tocó tierra el 24 de agosto de 1992, con vientos estimados de 265 km/h.

Sólo en Florida, Andrew destruyó 25,524 casas y dañó otras 101,241, mientras que el 99.2% de las casas móviles del estado fueron completamente destruidas.

Los daños provocados en el estado por ese huracán fueron de cerca de $25 billones de dólares y  hubo 44 muertes reportadas como resultado del ciclón, 15 directas y 29 indirectas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top