RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Advierten riesgo de inundación para el sur de Florida

Estados Unidos

Advierten riesgo de inundación para el sur de Florida

Una combinación de precipitaciones ha provocado que se emita la alerta para habitantes de zonas bajas

Advierten riesgo de inundación para el sur de Florida. (NOTICIEROS TELEVISA).

Servicios de meteorología han emitido una alerta en el sur de la Florida por peligro de inundación en algunas áreas, que estará vigente hasta las 18:00 horas de este miércoles.

Se prevé que las inundaciones puedan afectar las áreas de la costa de Broward, la costa de Miami-Dade, la costa de Palm Beach, Metro Broward, Metro de Miami-Dade y Metro Palm Beach.

El fenómeno está ligado a una combinación de precipitaciones de fuerte potencia, sumada a condiciones previas de altos niveles de humedad en el ambiente.

Las fuertes lluvias derivadas de estos factores podrían representar un riesgo de inundación para las zonas metropolitanas de la costa este del estado.

Las inundaciones urbanas pueden causar graves afectaciones, no sólo a las viviendas, sino en las calles (y los autos que las transitan), pasos subterráneos, canales, zonas con drenaje deficiente y áreas bajas en general.

Representan un riesgo potencial también para los conductores, con zonas intransitables, poca visibilidad, además de la imposibilidad de percibir obstáculos en el camino que queden bajo el agua, como coladeras abiertas, baches, troncos u otros riesgos para la suspensiones y neumáticos de los vehículos.

Aquellos que habiten áreas propensas a las inundaciones deben permanecer alerta y siempre estar preparados para el caso.

En las costas de Florida estos casos se han vuelto relativamente cotidianos, debido al aumento del nivel del mar que, según los científicos, es acelerado y empeorará cada año debido al cambio climático.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top