Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Advierten sobre el crecimiento demográfico exponencial en la Florida

Estados Unidos

Advierten sobre el crecimiento demográfico exponencial en la Florida

Un estudio indica que más de 300 mil personas se han mudado a Florida anualmente desde 2015, por lo que los economistas estatales predicen que la tendencia seguirá en 2024

Miami, Sur de la Florida (FLICKR/JAMES WILLAMOR)

La Conferencia de Estimación Demográfica estima que la población de la Florida, entre el 1 de abril de 2018 y el 1 de abril de 2024, crecerá un promedio de 330 mil 605 residentes por año.

Según el balance, la incorporación de 900 nuevos residentes en el estado norteamericano por día equivalen a agregar una ciudad del tamaño de Orlando al año.

El análisis se basa en el número de personas que se muda al estado y no desde el nacimiento, que se compensa con las muertes.

De acuerdo con el informe, la población de Florida se incrementa en más de 21.5 millones de residentes en 2020 y en más de 22.8 millones de personas en 2024.

Paul Owens, presidente de “1000 Friends of Florida”, un grupo sin fines de lucro que aboga por el crecimiento inteligente y el desarrollo sostenible, dijo que en virtud de ese crecimiento poblacional, los líderes estatales deben evitar la destrucción de los servicios que atraen a las personas a la Florida.

“Contamos con un clima maravilloso la mayor parte del año, famosas playas, magníficos manantiales naturales, tesoros como los Everglades y un estilo de vida al aire libre que atrae a mucha gente”, dijo.

Agregó que es irónico que los elementos que hacen que Florida sea tan atractiva para las personas, sean puestos en riesgo sino se maneja esta afluencia responsablemente.

De acuerdo con Owens, los líderes del estado estaban muy comprometidos con la gestión del crecimiento cuando se fundó “1000 Friends of Florida” hace 30 años.

“Ese crecimiento ha disminuido en los últimos años. Este año, los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley (HB 713) que hizo más difícil desafiar a los desarrolladores que violan los planes de gestión del crecimiento. Esto proyecto de ley hace que sea más difícil hacer cumplir los documentos de planificación primaria en ciudades y condados”, advirtió.

Agregó que dicho cumplimiento obliga a las ciudades y condados a cumplir esos planes para garantizar un crecimiento ordenado y bien administrado.

“1000 Friends of Florida” promueve la construcción de nuevas viviendas y negocios en áreas urbanas ya pobladas y con acceso a los servicios públicos. Poner a la gente en áreas remotas consume tierra abierta y pone en riesgo nuestra salud ambiental”, manifestó Owens.

De acuerdo con el informe estatal, Florida crecerá un 1.53% en los próximos seis años. «Contar con un crecimiento del tamaño de Orlando al año me llama mucho la atención”, según Owens. “Por ello, informes como este demuestran que es necesario estar comprometido con esos objetivos”.

 

Con información de Miami Diario

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top