fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten sobre la formación de la tormenta tropical Claudette en el Golfo de México

Noticias de Cuba

Advierten sobre la formación de la tormenta tropical Claudette en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes de Miami predice con un 90% de seguridad que la tormenta gane fuerza en los próximos días

Advierten sobre la formación de la tormenta tropical Claudette en el Golfo de México

Imagen de satélite del 16 de junio. (Foto: NOAA)

Un área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas continúan sobre la Bahía de Campeche y el sur de México en asociación con una amplia baja área de presión en cuyo seno podría formarse la tormenta tropical Claudette, según una información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Los especialistas corrieron modelos de pronósticos que indican, con un 90% de probabilidades, que el organismo ciclónico obtenga la categoría de tormenta dentro de los próximos 5 días.

El sistema debería comenzar a moverse hacia el norte el jueves, y es probable que se forme una depresión tropical para el jueves por la noche o el viernes, cuando la baja se mueve a través del oeste Golfo de México.

Un avión de reconocimiento de la Unidad de Reserva de la Fuerza Aérea de EEUU viajará a la zona el jueves para investigar el área y tomar datos atmosféricos como la presión y la fuerza de los vientos.

Sin embargo, es importante advertir que aunque falte desarrollo ciclónico las lluvias de la amplia zona de disturbios continuarán afectando la región, incluido el extremo más occidental de Cuba.

Para EEUU se espera que comiencen las lluvias el día viernes en todos estados del sur que comparten costa con el Golfo de México.

La temporada de huracanes 2021 inició el pasado 1ro de junio y ya se han formado 2 tormentas tropicales en aguas abiertas del océano, por lo que no han afectado a ningún territorio. De acuerdo con los pronósticos se la formación de entre 15 y 20 ciclones desde este mes y hasta finales de noviembre.

De los ciclones esperados, es posible que siete se conviertan en huracanes de baja intensidad y tres logren alcanzar vientos muy intensos.

La Organización Meteorológica Mundial decidió que los nombres para los ciclones de este año sean: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

En caso de que se acabe la lista, como ocurrió el año pasado, se estableció un listado alternativo de nombres que van a suplir a las letras del alfabeto griego para evitar confusiones, ya que había nombres muy similares, como Zeta, Eta y Theta.

La temporada de 2021 estará por encima de lo normal, pero no será tan intensa como la del 2020, que registró la formación de 30 ciclones, con un saldo de 442 muertes y daños cotizados en 51 millones de dólares.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top