DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierte OPS que Sudamérica “no debe relajar medidas porque se están acelerando los contagios”

Mundo

Advierte OPS que Sudamérica “no debe relajar medidas porque se están acelerando los contagios”

La región “se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19”

face-cloths

Advirtió OPS: “Sudamérica no debe relajar medidas porque se están acelerando los contagios”. (Foto: Comunicación Táctica MX Táctica MX – Pixabay)

La Organización Panamericana de Salud (OPS) solicitó este martes a los países sudamericanos que no relajen las medidas de aislamiento social, debido a que “aún se está acelerando” la transmisión del coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa virtual, la directora del organismo, Carissa Etienne, dijo que es indudable que la región “se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19”.

Dos de los tres países con el mayor número de casos reportados se encuentran en América, dijo Etienne, refiriéndose a Estados Unidos y a Brasil, que registran 1.669.040 y 374.898 casos confirmados de coronavirus, respectivamente.

A la OPS le preocupa particularmente la situación de Brasil, debido a que los positivos reportados la semana pasada representaron “el [número] más alto durante un período de siete días, desde que comenzó el brote”.

Asimismo, tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia de contagios, por lo que insistió la funcionaria, es una señal de “que la transmisión aún se está acelerando en estos países”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top