SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeroflot realizará vuelos humanitarios a Cuba para repatriar a turistas rusos

Vuelos a Cuba

Aeroflot realizará vuelos humanitarios a Cuba para repatriar a turistas rusos

Según estimaciones de Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, existen 20.000 turistas rusos varados en el Caribe tras el cierre de los vuelos

Aeroflot realizará vuelos humanitarios a Cuba para repatriar a turistas rusos

Ninguno de los vuelos de aerolíneas rusas que salen de la Isla con destino a Moscú pueden sobrevolar el espacio aéreo de EEUU, Canadá y Europa. (Foto: Aeroflot-Twitter)

La aerolínea rusa Aeroflot anunció que realizará dos vuelos humanitarios a Cuba y República Dominicana los días 5 y 6 de marzo con el objetivo de repatriar a los turistas rusos que quedaron varados tras la suspensión de vuelos regulares.

El conflicto bélico desatado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su invasión a Ucrania provocó que Europa cerrara su espacio aéreo a aviones rusos, por lo cual, las aerolíneas de ese país se vieron imposibilitadas de continuar sus operaciones normales.

Como resultado de las afectaciones, las rutas programadas para los viajes turísticos a Cuba no se pueden hacer con regularidad. Según estimaciones de Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, en Cuba existen 8.000 turistas rusos varados tras el cierre de los vuelos.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) publicó el martes en su canal de Telegram que la aerolínea Nordwind también planificó vuelos humanitarios para evacuar a los rusos que quedan en la nación caribeña.

Ninguno de los vuelos de aerolíneas rusas que salen de la Isla con destino a Moscú pueden sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos, Canadá y Europa. La vía alternativa es volar sobre África hasta Emiratos Árabes Unidos y, tras una escala, ascender en línea casi recta hasta la capital rusa.

Según Ecasa, estos vuelos de recogida del personal ruso en Cuba podrán ser aprovechados por los cubanos de visita en ese país que también se vieron sorprendidos por la guerra y las represalias que Occidente ha tomado contra Moscú.

Proyecciones del Ministerio de Turismo de Cuba indicaban que los visitantes extranjeros iban a incrementarse durante lo que quedaba de la temporada alta de turismo (noviembre-marzo). Los ciudadanos rusos, ahora en pleno conflicto bélico, iban a ser un relevante motor en ese crecimiento.

En la etapa de pandemia, el mercado ruso llegó a desplazar al tradicional emisor de turistas a Cuba: Canadá. El gobierno de ese país norteño impuso fuertes restricciones de movilidad a sus ciudadanos durante las olas más grandes del coronavirus, lo que no hizo a tan gran escala Rusia, por lo que más turistas de ese país viajaron de vacaciones a la Isla. Ahora ese flujo de turismo se ha detenido, sin fecha previsible de reanudación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top