SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerogaviota, la aerolínea de GAESA, opera vuelos de Jamaica a Camagüey durante abril

Vuelos a Cuba

Aerogaviota, la aerolínea de GAESA, opera vuelos de Jamaica a Camagüey durante abril

Aerogaviota S.A. se fundó en 1994, teniendo como su base de operaciones el aeropuerto militar de Playa Baracoa

Aerogaviota, la aerolínea de GAESA, opera vuelos de Jamaica a Camagüey durante abril

A diciembre de 2020, los 12 aviones de Aerogaviota tenían casi 18 años de edad promedio. (Foto: Wikipedia)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció en su canal de Telegram que Aerogaviota, la compañía aérea administrada por Gaviota S.A., propiedad del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), comenzará a operar vuelos a Jamaica en el mes de abril.

La ruta aérea se establecerá todos los jueves desde el Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey, con destino a Kingston, la capital del vecino país. Este itinerario es el único vuelo internacional que tiene la aerolínea que manejan los militares cubanos de GAESA.

Aerogaviota S.A. se fundó en 1994, teniendo como base de operaciones la Terminal Aérea situada en el aeropuerto militar de Playa Baracoa, al oeste de La Habana. Desde sus inicios se dedicó a realizar vuelos locales, regionales, chárters y privados, enfocados en el turismo.

Con ese objetivo, se presentó en 1994 ante la XV Convención de Turismo en Varadero. En este evento se promocionó ante touroperadores, empresarios, la prensa nacional e internacional.

De acuerdo con la información proporcionada por Aerogaviota a las agencias internacionales, su flota se compone de aviones Antonov, de fabricación soviética, y ATR del fabricante homónimo franco-italiano. A diciembre de 2020, sus 12 aviones tenían casi 18 años de edad promedio.

Requisitos exigidos por Jamaica para permitir la entrada de cubanos

Los cubanos que pretendan viajar a Jamaica necesitan visa si su objetivo es turismo, trabajar o residir en el país. Además, requieren un permiso de tránsito si el propósito es efectuar una escala técnica en la nación caribeña para luego continuar a otro destino.

El permiso de tránsito que otorga Jamaica a los cubanos es válido únicamente para permanecer 72 horas en suelo nacional. El requisito principal para otorgar este visado es la presentación del itinerario de viaje donde pueda comprobarse el destino posterior y la visa o permiso de entrada a esa nación en caso de que lo requiera.

Para más información, puede contactar con la sede de la Embajada de Jamaica en Cuba, que está ubicada en calle 22, #503, entre 5ta y 7ma, Playa, La Habana. Los días de atención son los lunes, miércoles y viernes. Para aclarar dudas puede contactar con: teléfono: (+53) 7204-2908, email: [email protected]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top