Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea canadiense Westjet reanuda vuelos al oriente de Cuba

Vuelos a Cuba

Aerolínea canadiense Westjet reanuda vuelos al oriente de Cuba

En los días finales de noviembre se incrementan los vuelos en el aeropuerto de Holguín

Aerolínea canadiense Westjet reanuda vuelos al oriente de Cuba

Westjet volará desde Toronto hasta la ciudad de los parques, al este de Cuba, el 29 de noviembre. (Foto: CalgaryPlanes-Twitter)

La aerolínea canadiense Westjet reanuda los vuelos al oriente de Cuba, específicamente al Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, cuyas autoridades publicaron en redes sociales el calendario oficial de la compañía norteña tras meses de cancelaciones por la pandemia de COVID-19.

Westjet volará desde Toronto hasta la ciudad de los parques, al este de Cuba, el 29 de noviembre. De ahí en adelante mantendrá su frecuencia todos los lunes con horario de llegada a la 1:25 pm, regresando nuevamente a Canadá al filo de las tres de la tarde.

Las autoridades aeroportuarias holguineras vaticinaron que en los días finales de noviembre se incrementarían las operaciones aéreas en la terminal aérea sobre todo con vuelos procedentes de Canadá.

La temporada alta de turismo está por entrar en su fase de mayor crecimiento y los vuelos hacia Holguín tiene el objetivo de satisfacer la demanda de los turistas canadiense por el polo turístico de Guardalavaca al norte de esa oriental provincia.

Por ejemplo, la compañía Sunwing también llega a Holguín tras una breve escala en la central ciudad de Santa Clara, donde primero aterriza en suelo cubano la aeronave procedente de Montreal.

Otras aerolíneas canadienses que ya reactivaron sus vuelos a Cuba y pretenden aumentar frecuencias en las próximas semanas son Air Canada y Air Transat.

Westjet también volará a Varadero

Además de Holguín, Westjet comenzará sus vuelos a Varadero, el principal balneario de Cuba y que es promocionado como un sitio para el turismo de sol y playa.

Pero Holguín no será el único destino dentro de Cuba de la compañía Westjet, pues también anunció la vuelta al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero.

Para el 30 de noviembre está previsto el arribo de un avión de Westjet hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”. Los turistas saldrán desde Toronto y llegarán al occidente cubano a la 1:15 de la tarde, la propia aeronave emprende el regreso a Canadá al filo de las 2:45 de la tarde.

Canadá advierte a sus turistas sobre cortes de Internet en Cuba

El gobierno de Canadá advirtió a sus turistas que planifiquen viajar a Cuba que es probable que queden incomunicados por los cortes de Internet que acostumbra a realizar el régimen comunista ante revueltas populares.

“Las autoridades locales pueden disolver manifestaciones políticas o reuniones no autorizadas por el gobierno. También pueden bloquear el acceso a Internet, incluidas las redes sociales, sin previo aviso”, señalan desde la web travel.gc.ca.

El referido sitio gubernamental insiste en que “el sistema de telecomunicaciones en Cuba sigue siendo deficiente, aunque la comunicación telefónica está mejorando. Las conexiones aún pueden ser intermitentes o poco confiables, pero los teléfonos celulares canadienses generalmente funcionan en las grandes ciudades”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top