coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea colombiana Avianca podría ser sancionada por volar a Cuba

Estados Unidos

Aerolínea colombiana Avianca podría ser sancionada por volar a Cuba

La aerolínea traspasó acciones a una empresa estadounidense, por lo que ahora se rige bajo las regulaciones de EEUU

Aerolínea colombiana Avianca podría ser sancionada por volar a Cuba. (DATAIFX).

La aerolínea colombiana Avianca reconoció que de forma involuntaria violó las regulaciones que Estados Unidos impuso sobre Cuba, lo que podría derivar en sanciones contra la compañía.

Luego de la transferencia del 78% de sus acciones ordinarias a una sociedad constituida en Delaware, EEUU, Avianca Holdings S.A. conoció que estaría siendo considerada por la Oficina de Activos Extranjeros (OFAC), como una empresa sujeta a la jurisdicción de ese país.

“Este vínculo jurisdiccional es resultado de la transferencia efectuada el 9 de noviembre de 2018 por parte de la sociedad matriz de la Compañía, Synergy Aerospace Corp., de aproximadamente el 78 % de las acciones ordinarias y con derecho a voto de la Compañía desde una sociedad establecida en Panamá a una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Delaware, propiedad en su totalidad de Synergy”, explicó la aerolínea.

Por lo tanto, de acuerdo a RCN, Avianca Holdings deberá regirse bajo la normativa estadounidense y por lo tanto seguir las regulaciones en torno a Cuba, por lo que sus operaciones comerciales desde y hacia la isla podrían haber infringido las regulaciones por el Control de Activos Cubanos.

La empresa aseguró estar dispuesta a trabajar con la OFAC, aunque aun es “muy anticipado” predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros respecto al tema, si habría sanciones o multas o qué efecto podrían tener estas en la condición financiera y operaciones de la compañía.

Mientras tanto, Avianca enviará una solicitud para continuar con sus rutas desde y hacia Cuba y aunque no saben si esto les será aprobado, de momento continúan con su itinerario regular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top