SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Delta Airlines compensará con 1.250 dólares a sus empleados

Estados Unidos

Aerolínea Delta Airlines compensará con 1.250 dólares a sus empleados

Durante la recuperación postpandemia del sector aeronáutico muchos trabajadores han laborado horas extras para cubrir la demanda y la incapacidad por enfermedad de muchos de sus compañeros

Aerolínea Delta Airlines compensará con 1.250 dólares a sus empleados

En el último trimestre, Delta Airlines tuvo ingresos operativos de $ 8.4 mil millones, luego de una fuerte demanda de sus servicios en los días festivos de Navidad y fin de año. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció que otorgará un bono de 1.250 dólares a la gran mayoría de sus más de 90 mil empleados en compensación por los esfuerzos realizados durante el regreso de los vuelos aéreos luego de la etapa más complicada de la pandemia de COVID-19.

Al cheque de estímulo solo tendrán derecho aquellos trabajadores que laboraron en la empresa durante todo el año 2021, pues el dinero a repartir es fruto de los más de 280 millones en ganancias netas que tuvo la aerolínea durante el año pasado.

En el caso de que un trabajador no hubiese trabajado todo el año se le otorgará la mitad de los 1.250 dólares. En cualquier caso, los empleados verán reflejado su dinero en sus cuentas de nómina para el 14 de febrero, un día declarado como Acción de Gracias del Empleado.

Durante la recuperación postpandemia del sector aeronáutico muchos trabajadores han laborado horas extras para cubrir la demanda y la incapacidad por enfermedad de muchos de sus compañeros

La pandemia de COVID-19 ha dejado a la industria de la aviación en todo el mundo en una crisis nunca antes vista. Dos años después del surgimiento del virus y las regulaciones de movilidad, la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo siguen teniendo problemas financieros y las nuevas variantes de COVID-19 (como ómicron) están deteniendo el ritmo de la recuperación.

Se espera que el reciente aumento en los casos de COVID-19 relacionados con la variante ómicron afecte el ritmo de recuperación de la demanda a principios del trimestre, con la reanudación del impulso de recuperación del fin de semana del presidente.

Por esa razón Delta avisa a sus empleados que el 2022 puede ser un año difícil. En sus perspectivas está que “los ingresos totales de marzo solo se recuperen entre un 72% y un 76% de los niveles de 2019, en comparación con el 74% en el trimestre de diciembre”.

Delta está generando una ganancia antes de impuestos de 1.1 mil millones en la segunda mitad de 2021. La gran mayoría de ese dinero es fruto del rescate efectuado por el gobierno de EEUU cuando la aerolínea estaba a punto de quebrar al bajar la demanda de vuelos durante los confinamientos.

En el último trimestre, Delta Air Lines tuvo ingresos operativos de $ 8.4 mil millones, luego de una fuerte demanda en los días festivos de Navidad y fin de año. Los ingresos de pasajeros domésticos se han recuperado en un 78% en comparación con los niveles de 2019. Adicionalmente, los ingresos de carga alcanzaron su quinto trimestre consecutivo con un crecimiento positivo. Los ingresos en este segmento aumentaron a 304 millones de dólares, lo que representa una mejora del 63 % en comparación con 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top