ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Delta de EE.UU podría ampliar frecuencias a Cuba

EE.UU.

Aerolínea Delta de EE.UU podría ampliar frecuencias a Cuba

La compañía está a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de Estados Unidos para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana.

 

 

Tomada de ACN

Justo cuando la compañía aérea estadounidense Delta cumple  el primer aniversario del restablecimiento de sus vuelos directos a Cuba desde Atlanta, Nueva York y Miami, hace extensiva su aspiración de aumentar la frecuencia diaria desde esa última ciudad.

Según declaraciones de Rodrigo Bertola, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe, están a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades estadounidenses para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana. Dijo además que están enfocados en aumentar la presencia en la Isla, pues en el primer año movieron desde las mencionadas ciudades alrededor de 93 mil pasajeros hacia la capital cubana.

Delta Air Lines, con sede en la ciudad de Atlanta, se estableció en la Mayor de las Antillas el primero de diciembre de 2016 tras recibir el autorizo, en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos como parte del proceso hacia la normalización de relaciones que emprendieron los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama en 2014. Cuenta entonces con tres oficinas comerciales para la venta de boletos en La Habana, una en el aeropuerto internacional José Martí, otra en La Rampa y la última en Miramar.

Sin embargo, con el giro de la política hacia Cuba, luego de la puesta en marcha del mandato de Donald Trump, la situación cambia. Bertola, en nombre de su institución mas que nada expresa optimismo. De no existir tales limitaciones para que los estadounidenses viajen a Cuba, la Isla sería un destino potencial, como lo son hoy Punta Cana en República Dominicana o Cancún en México, a donde la aerolínea llega con más de una veintena de vuelos diariamente, agregó el representante.

Al igual que Delta, vuelan directamente desde Estados Unidos otras compañías como United Continental, American Airlines y JetBlue Airlines. Hasta octubre último unos 544 mil 171 norteamericanos (336 mil 556 más que en igual etapa de 2016) llegaron a la nación caribeña bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca, algunas en estos momentos restringidas.

Redacción: Periódico Cubano

Con información de: Agencia Cubana de Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top