Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Interjet atenderá a los clientes que se quedaron con boletos comprados

VUELOS A CUBA

Aerolínea Interjet atenderá a los clientes que se quedaron con boletos comprados

La empresa comenzó un proceso de concurso mercantil que eventualmente posibilitará que vuelva a volar

Interjet suspende sus vuelos a Cuba por el coronavirus

Interjet suspendió sus vuelos a Cuba en abril del 2020. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea mexicana Interjet, que dejó de volar internacionalmente en abril de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19 y a su mal manejo financiero, dejando a miles de cubanos con boletos comprados, anunció que próximamente informará sobre los pasos a seguir con esos clientes que no pudieron viajar.

La información transcendió por medio de Carlos Del Valle, director general adjunto de la mencionada línea aérea, quien hizo declaraciones al respecto con motivo del proceso de concurso mercantil al que se va a someter la aerolínea para eventualmente volver a volar.

“Próximamente, daremos a conocer los pasos a seguir para las personas que se quedaron con boletos y todos los clientes que tuvieron algún inconveniente”, expresó Del Valle en referencia a aquellas que aún guardan sus boletos, vouchers electrónicos o puntos de vuelo.

Advertisement

De acuerdo con el directivo, Interjet “honrará su compromiso de servicio” con los usuarios, proveedores y tributos fiscales adeudados que en su conjunto suman aproximadamente 40 mil millones de pesos mexicanos (unos 2 mil millones de dólares).

El 29 de agosto de 2022, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México aprobó la reestructuración financiera de la aerolínea mexicana, e instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designar a un conciliador que llevará a cabo las negociaciones entre la aerolínea y las empresas, trabajadores o particulares con los que se mantengan adeudos.

“Una vez que se designe quién será nuestro conciliador, vamos a pedir que se autorice el tema de la contratación de créditos indispensables. Esto nos ayudará a fortalecernos, para que podamos continuar y llevar a cabo con el tema, siempre apegado a la ley”, indicó Del Valle en un video compartido en las redes sociales.

Advertisement

Interjet declaró que una vez que todos los adeudos hayan sido saldados, comenzará a pedir los permisos de operación y las concesiones requeridos para reiniciar operaciones de vuelos.

La premisa de las leyes mexicanas en un proceso de concurso mercantil es que la empresa sigue siendo viable y vale más viva que muerta.  Es decir, su problema es financiero, no económico.  No cuenta con los recursos financieros para mantenerse al corriente en sus deudas, pero si se perdona alguna parte de estas, el negocio puede seguir operando, puesto que sus flujos operativos son positivos.

En este sentido, Interjet informó que el objetivo es “utilizar los beneficios del concurso mercantil para fortalecer su posición financiera, proteger y preservar sus activos, así como ordenar los pasivos (deudas) de la empresa, brindando seguridad a los proveedores y trabajadores, implementando una sólida base, que permita la recuperación del negocio y el inicio de operaciones”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top