Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea italiana Neos amplía sus vuelos a Cuba con la conexión Milán-Cayo Largo del Sur

NOTICIAS DE CUBA

Aerolínea italiana Neos amplía sus vuelos a Cuba con la conexión Milán-Cayo Largo del Sur

La ruta tiene una parada técnica en La Habana para que bajen los turistas que tienen planificadas vacaciones en esa zona

Aerolínea italiana Neos amplía sus vuelos a Cuba con la conexión Milán-Cayo Largo del Sur

La aeronave aterrizó el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” luego de más de 10 horas de vuelos desde Europa que incluyó una escala en La Habana

La aerolínea italiana Neos amplió sus vuelos a Cuba con la inauguración de la ruta entre Milán y el destino turístico de Cayo Largo del Sur, perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud.

La aeronave aterrizó el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” luego de más de 10 horas de vuelos desde Europa que incluyó una escala en La Habana. A su llegada, los primeros 92 pasajeros fueron recibidos con bailes típicos y un cóctel de bienvenida en una operación organizada por los empresarios de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond, quienes administran la totalidad del enclave turístico.

“Es muy buen comienzo, todas las capacidades de este vuelo, que son 325, fueron vendidas entre La Habana y Cayo Largo, lo que significa un éxito en las operaciones, sobre todo después de tres años sin recibir clientes de Milán en este destino”, indicó a la televisora local Luis García, delegado de Blue Diamond Resorts en ese polo turístico.

En la capital cubana se quedaron 233 turistas, mientras el resto siguió rumbo a Cayo Largo. La confirmación de que Neos hará este mismo trayecto dos veces por semana es una apuesta por el negocio del turismo italiano a Cuba en medio de la temporada alta que coincide con a llegada del invierno al hemisferio norte del planeta.

Vuelos a Cuba en la aerolínea Neos durante noviembre

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana)

  • lunes llegando desde Roma y saliendo Cancún/Roma
  • lunes y jueves llegando desde Milán y viernes saliendo a Milán.

Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín)

  • lunes llegando desde Milano Malpensa-Habana/saliendo Holguín-Milán

Neos fue establecida el 22 de junio de 2001 como empresa conjunta entre Alpitour y el operador turístico alemán TUI. Opera vuelos a destinos en el sur de Europa, África, Asia, el Caribe, Brasil, Estados Unidos y México. En junio de 2021, la flota de Neos consiste en 16 aeronaves de la marca Boeing, con una edad media de siete años.

La configuración de los vuelos responde a una intensión turística de acuerdo con la demanda de los ciudadanos italianos hacia el destino de sol y playa, justo como se promociona a Cuba en esas latitudes.

Italia es uno de los 10 mercados emisores de turistas a la Isla, más importantes a lo largo de los últimos años. Por lo general, los transalpinos viajan con paquetes turísticos donde está incorporado el vuelo más un hotel todo incluido, por lo que el gasto de efectivo es poco.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top