Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea mexicana Viva Aerobus amplía vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba

Aerolínea mexicana Viva Aerobus amplía vuelos a Cuba

Las conexiones que se reanudan incluyen varios destinos turísticos dentro de la Isla

Aerolínea mexicana amplia vuelos a Cuba

Aerolínea mexicana amplía sus rutas a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos a Cuba por parte de la aerolínea mexicana Viva Aerobus se amplían hacia los destinos turísticos Cayo Coco y Varadero, mientras espera el aumento de las frecuencias de los viajes cuando se levanten las restricciones aéreas a partir del venidero 15 de noviembre.

Desde sus perfiles en redes sociales, Viva Aerobus anunció que en lo que queda del mes de septiembre ofrecerá dos conexiones extras entre Cancún y Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, y una ruta desde Ciudad de México hacia Varadero, el principal balneario cubano, ubicado en el norte de la provincia de Matanzas.

23 de septiembre:

  • Vuelo VB930 llega a Cayo Coco procedente de Cancún a las 10:00 am
  • Vuelo VB931 parte de Cayo Coco a las 11:15 am con destino a Cancún

25 de septiembre:

  • Vuelo VB092 llega a Varadero a las 1:30 pm procedente de Ciudad de México
  • Vuelo VB093 sale para Ciudad de México desde Varadero a las 3:00 pm

Para más información sobre la comercialización de boletos aéreos en estas rutas, los interesados pueden consultar las redes sociales de la compañía de aviación o de aquellas agencias de viajes que habitualmente facilitan el acceso a los boletos de esta aerolínea de bajo costo.

Antes de que se desatara la pandemia de COVID-19, y con ella las restricciones de vuelos para evitar los contagios, Viva Aerobus tenía una gran presencia cubriendo las rutas entre México y Cuba. Por ejemplo, destacaban sus trayectos desde Mérida, Ciudad de México, Cancún y Monterrey hacia La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Varios de estos recorridos fueron absorbidos por Viva Aerobus a raíz del proceso de quiebra que sufrió Interjet, la otra aerolínea mexicana de bajo costo que volaba a la Mayor de las Antillas.

Desde febrero pasado, Viva Aerobus solo ha mantenido una frecuencia semanal a Cuba. Los aviones Airbus, con capacidad para apenas 186 pasajeros, han arribado solo hasta La Habana desde Ciudad de México y Cancún.

Hasta el momento, se desconocen los planes de Viva Aerobus para retomar la totalidad de las rutas que tenía hacia Cuba luego del 15 de noviembre, fecha marcada por el gobierno cubano incrementar paulatinamente la actividad aérea.

Sin embargo, el ímpetu del mercado, esa población cubana tanto residente en la Isla como en México, que ha visto reducida su capacidad de movilidad, hará que la compañía retome cuanto antes los vuelos para cubrir la demanda y recuperar las perdidas económicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top