Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerolíneas estadounidenses triplican costo de vuelos a Cuba para la última semana de diciembre

Estados Unidos

Aerolíneas estadounidenses triplican costo de vuelos a Cuba para la última semana de diciembre

Las reservas abarcan desde el 24 de diciembre al 1 de enero del próximo año

El precio de los vuelos a La Habana triplicaron. (FACEBOOK)

Para quienes deseen viajar a Cuba a celebrar las fiestas decembrinas, deberán prepararse económicamente ante el costo de los pasajes de avión, ya que las aerolíneas estadounidenses han decidido incrementar los precios de los vuelos para la última semana de diciembre.

Tal es el caso de American Airlines, cuyos vuelos de Miami a La Habana en la última semana de diciembre oscilan entre los $653 y $1018 dólares, cuyas reservas van desde el 24 de diciembre al 1 de enero del próximo año, según anuncia en su página web.

Sin embargo, los precios, aunque se escuchan bastante elevados son menores a los de la aerolínea Delta que superan los $1000 para la misma fecha, por ejemplo, un vuelo con duración de menos de 2 horas tiene un costo de $1500 dólares o más, siendo este de los más baratos para Delta.

Con el incremento a las tarifas aéreas derivada de las recientes restricciones a los vuelos establecidas por el gobierno de Trump, los cubanos radicados en Miami serían afectados, ya que muchos deciden pasar las fiestas decembrinas con su familia en La Habana, lo que significa que el alto precio de los vuelos pudiera evitar que visiten a sus familiares.

Recordemos que a partir del 10 de diciembre todo el servicio aéreo de Estados Unidos a nueve aeropuertos de Cuba serán suspendidos, con única excepción el aeropuerto internacional José Martí en La Habana.

Sin embargo, la medida no afectará a los vuelos chárter, aunque éstos lamentablemente solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida.

 

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ester

    7 noviembre, 2019 at 10:21 am

    Si nadie comprará los boletos los tendrían que bajar.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top