Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolíneas que volarán a Cuba a partir de octubre

Noticias de Cuba

Aerolíneas que volarán a Cuba a partir de octubre

Comunicarán Cuba con Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica

american airlines

Alrededor de 23 aerolíneas volarán a Cuba a partir de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

Cuba recibirá durante el mes de octubre vuelos de 23 aerolíneas procedentes de Europa, América del Norte, el Caribe y Latinoamérica, según informaron autoridades aeronáuticas de la Isla.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó un listado con las compañías confirmadas hasta el momento, entre las que se encuentran American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines.

Desde el aeropuerto de Miami volará American Airlines con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre. JetBlue, desde la terminal aérea de Fort Lauderdale, llegará a la Isla los viernes, mientras Southwest procedente de Tampa arribará los sábados.

Bahamas Air aterrizará en Cuba desde Nassau; InterCaribbean, desde Kingston (Jamaica); Air Century, desde Santo Domingo; Wingo AeroRepública, desde Bogotá; Copa Airlines, desde la Ciudad de Panamá, y Viva Aerobús, desde México.

Procedente de Toronto y Montreal viajarán hasta los aeropuertos cubanos Air Canada y Air Transat. La ruta desde Madrid la cubrirán Iberia, Air Europa, Evelop y World2Fly.

Para comunicar la mayor de las Antillas con Rusia, operarán Royal Flight desde Moscú (miércoles, domingos y viernes), así como Aeroflot, AZUR Air, y Nordwind (miércoles, sábados y domingos).

Otras conexiones estarán provistas a través de las aerolíneas Air France (París), Neos (Milán), Turkish Airlines (Estambul) y TAAG (Luanda).

Cuba abrirá sus fronteras

Cuba abrirá sus fronteras el próximo 15 de noviembre con el objetivo de atraer fundamentalmente a turistas durante la temporada alta en el país. La llegada de los viajeros supondrá flexibilizaciones en los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

Al arribar a la Isla no será necesario hacer cuarentena y se reconocerán los certificados de vacunación. Las personas que no estén inmunizadas contra el nuevo coronavirus deberán presentar un PCR con resultado negativo, realizado durante las 72 horas previas al vuelo.

Las medidas en los aeropuertos estarán enfocadas en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. También se realizarán tests rápidos de manera aleatoria.

“En el caso de que un cliente resulte positivo, los protocolos definen se traslada a un hotel-hospital: instalación turística habilitada por el Mintur y el Minsap para el aislamiento y la atención médica”, explicó María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Turismo.

La funcionaria afirmó que hasta la fecha se han otorgado 2 259 certificados de T+HS para recibir a los turistas, de estos 563 instalaciones pertenecen al sector no estatal.

Sobre la cuestionada reapertura de fronteras, el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda explicó: “Esta es una oportunidad, permite prever y construir el reinicio de la operación turística, que beneficia a un gran número de sectores de la economía cubana. Hay que partir de la condición de que todos los esquemas de vacunación plantean que llegaremos a más del 90% de vacunación en el mes de noviembre. Tras esta decisión hay análisis, seriedad y responsabilidad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. omaira borroto

    1 octubre, 2021 at 8:36 pm

    cuanto cuesta es los pasajes a cuba

  2. Nilda

    30 septiembre, 2021 at 6:09 pm

    Mi pasaporte cubano se vence el 24 de noviembre y necesito viajar antes
    Puede buscarme un bolero desde los aereopuertos de Miami or Ft.Lauderdale?
    Seria del 16 de Nov hasta el 21 hacia La Habana. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top