Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeromar abre nueva ruta de vuelos a Cuba desde la ciudad mexicana de Mérida

Vuelos a Cuba

Aeromar abre nueva ruta de vuelos a Cuba desde la ciudad mexicana de Mérida

Los pasajes ya están a la venta para la ruta inaugural hacia finales de agosto

Aeromar abre nueva ruta de vuelos a Cuba desde la ciudad mexicana de Mérida

Las operaciones aéreas comenzarán el 22 de agosto desde el Aeropuerto Internacional de Mérida ‘Manuel Crescencio Rejón’ hacia La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea mexicana Aeromar anunció el establecimiento de una nueva ruta de vuelos a Cuba desde Mérida, capital del estado de Yucatán. La conexión entre la ciudad yucateca y La Habana tendrá cuatro frecuencias semanales y promete los mejores precios de todos los competidores en el mercado.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por diarios locales, las operaciones aéreas comenzarán el 22 de agosto desde el Aeropuerto Internacional de Mérida ‘Manuel Crescencio Rejón’. Los boletos ya están a la venta por dos mil 835 pesos mexicanos, aproximadamente unos 149 dólares estadounidenses, según la tasa de cambio vigente.

Los viajes están enfocados exclusivamente en el turismo, por lo cual la tarifa básica solo incluye un equipaje de mano de 10 kilogramos. Para agregar más maletas, el precio se eleva exponencialmente. El costo total de los vuelos a Cuba ya abarca impuestos.

Aeromar opera todas sus rutas en aviones bimotor ATR 72-600, modelo con una capacidad de solo 72 pasajeros y limitado espacio de carga. Sin embargo, ello da la posibilidad a la aerolínea de ofrecer a los viajeros tiempos de check in y abordaje mucho menores al resto de los competidores que operan el mercado de vuelos a Cuba desde México.

Al mismo tiempo, se abrirán otras rutas en el mercado interno desde Mérida. Por ejemplo, desde el 21 de agosto se podrá volar desde la capital yucateca hacia Chetumal, en la frontera del estado mexicano de Quintana Roo con Belice; y hacia Cozumel, la paradisíaca isla del caribe mexicano muy cercana a las costas de Cancún. Ambos destinos tienen una tarifa promocional de 799 pesos (42 dólares), mucho más bajo que las opciones de transportación terrestre.

La aerolínea recuerda que “con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de los clientes, sigue implementando protocolos de sanidad a bordo que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, así como la desinfección de espacios comunes, filtros sanitarios, dispensadores de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia”.

Otras rutas de Aeromar a Cuba

Desde el pasado mes de junio, Aeromar aumentó a cinco la frecuencia de vuelos a Cuba con origen en Cancún. Sus aviones llegan hasta La Habana y Varadero con el objetivo de satisfacer la demanda turística que se espera crear con el trabajo de las campañas de marketing para promocionar el destino Cuba en México.

La aerolínea cuenta con oficinas en Cancún y La Habana, donde los clientes pueden reservar e informarse sobre las características del vuelo hacia su destino preferido.

Aeromar opera un promedio de 70 vuelos diarios hacia 19 destinos dentro de México y, según su directorio web, es la única aerolínea en México que ha trabajado ininterrumpidamente por más de 33 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top