TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aeronave de Alaska Airlines pierde una ventana y parte del fuselaje en pleno vuelo

ESTADOS UNIDOS

Aeronave de Alaska Airlines pierde una ventana y parte del fuselaje en pleno vuelo

La empresa inmovilizó toda la flota como medida de precaución

Aeronave de Alaska Airlines pierde una ventana y parte del fuselaje en pleno vuelo

Un niño y su madre estuvieron en peligro cuando ocurrió la explosión de la ventana. (Captura de pantalla © WTHR – YouTube)

Una aeronave de Alaska Airlines entró en emergencia al perder una ventana y parte de su fuselaje en pleno vuelo con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo. El avión había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Portland, lugar al que regresó ante el riesgo de un desastre mayor.

El incidente tuvo lugar poco después del despegue, cuando el vuelo 1282 había alcanzado los 16.000 pies (4.876 metros) de altura. El agujero en el fuselaje causó la despresurización de la cabina, lo que obligó a todos a colocarse las máscaras de oxígeno.

El pasajero Evan Smith dijo que un niño y su madre estaban sentados en la fila donde ocurrió la explosión de la ventana. “Se escuchó un fuerte golpe en la parte trasera izquierda. Se escuchó un silbido y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron instantáneamente y todos se las pusieron”, dijo Smith a KATU-TV.

Los datos de seguimiento del vuelo, desde la web FlightAware, indicaron que el avión se desvió aproximadamente seis minutos después de despegar a las 5:07 p.m. y regresó a tierra de manera segura a las 5:26 p.m. Por el momento, no se reporta que algún pasajero haya resultado lesionado.

Durante la emergencia, el piloto informó a los controladores de tráfico aéreo en Portland sobre la despresurización y la necesidad de regresar al aeropuerto, según una grabación de LiveATC.net.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación han anunciado investigaciones para determinar las causas del incidente. Además, Ben Minicucci, el director general de Alaska Airlines, anunció la decisión de inmovilizar temporalmente la flota de 65 Boeing 737-9 de la aerolínea como medida de precaución.

Las unidades aéreas solo volverán a activarse hasta la conclusión de inspecciones integrales de mantenimiento y seguridad, las cuales se esperan completar en los próximos días. Hasta el momento, la aerolínea no ha proporcionado detalles sobre las posibles causas del incidente.

El Boeing 737-9 MAX involucrado en el incidente había recibido su certificación de seguridad hace apenas dos meses. Desde su entrada en servicio comercial el pasado 11 de noviembre, la aeronave había concretado 145 trayectos.

Este incidente trae a la memoria la historia del Boeing 737 MAX, un modelo que tuvo dos accidentes en 2018 y 2019, que dejaron 346 muertos. Después de una larga suspensión, el modelo volvió a operar una vez que Boeing implementó cambios en un sistema de control de vuelo automatizado relacionado con los accidentes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. cintia

    6 enero, 2024 - 5:42 PM at 5:42 PM

    estan comiendo lo que pica el pollo en la fabrica de Boeing

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba