Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo protocolo para viajeros que lleguen por el Aeropuerto Jardines del Rey

Noticias de Cuba

Nuevo protocolo para viajeros que lleguen por el Aeropuerto Jardines del Rey

Las regulaciones forman parte de las indicaciones del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila

Una indicación de última hora acordada por el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila señala nuevas medidas a tener en cuenta como parte del protocolo sanitario a los viajeros que arriben en vuelos a Cuba procedentes del extranjero.

Según indica la página en Facebook del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” todos los pasajeros cubanos que arriben por esa terminal aérea además de realizarse el examen PCR deberán trasladarse de forma obligatoria en taxis hacia la residencia donde pretenden pasar sus días en Cuba y una vez allí cumplirán los protocolos establecidos por el procedimiento de Salud Pública.

Aeropuerto cubano toma nuevas medidas relacionadas con los vuelos a Cuba

Aeropuerto cubano toma nuevas medidas relacionadas con los vuelos a Cuba. (Foto: Aeropuerto Jardines del Rey-Facebook)

Dicho protocolo implica guardar aislamiento total en la vivienda y reportarse a su área de salud en las primeras 48 horas de su arribo para esperar el resultado del examen PCR. Luego al quinto día debe acudir al policlínico, cuidando las normas como el uso del nasobuco y la distancia social, para realizar el segundo examen PCR. Por lo tanto, el aislamiento debe durar como mínimo una semana.

En el caso de las personas que tengan reservados vuelos de salida de Cuba por ese aeropuerto avileño, solo podrán llegar a Cayo Coco 3 horas antes de su vuelo y para ello deben mostrar en el punto de control del pedraplén su pasaporte actualizado y la reserva del vuelo, documentos que será cotejados por el listado de vuelo.

La indicación precisa que para el traslado hacia Cayo Coco se deben utilizar los taxis acreditados para este fin (Taxis Cuba) y en caso de ser un vehículo privados, los viajeros solo podrán estar acompañados por el conducto del auto. De momento los cubanos que han aterrizado en Cayo Coco lo han hecho procedentes de Rusia.

Un artículo publicado en el periódico Granma de este 24 de noviembre señala que “nadie ignora todas las emociones que desata la llegada de un familiar que no se ha visto por largo tiempo. Naturales son la fiesta, los besos, abrazos; la visita de parientes, amigos; recorrer el barrio, pero en las circunstancias actuales, comportarse así implica arriesgar a los seres queridos, y a toda la comunidad”.

La autorresponsabilidad del viajero se erige como factor clave en esta etapa aunque para velar por el cumplimento del protocolo sanitario se ha instado -desde las autoridades del gobierno- a que las organizaciones de masas como los CDR y la FMC a que denuncien si un viajero no está tomando las medidas correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top