Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Camagüey reinicia operaciones con la llegada de un vuelo de México

Mundo

Aeropuerto de Camagüey reinicia operaciones con la llegada de un vuelo de México

Fueron 159 los pasajeros que arribaron desde México

Aeropuerto de Camagüey reinicia operaciones aéreas con la llegada de un avión de México

 (Foto: Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz – CMW-Facebook)

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en la provincia de Camagüey reinició operaciones aéreas esta semana luego de la llegada de un avión proveniente de México de la aerolínea Viva Aerobús.

Se reanudan las operaciones aéreas en nuestro aeropuerto con la llegada del vuelo VIV382 de la aerolínea Viva aerobus…

Publicada por Aeropuerto Internacional "Ignacio Agramonte y Loynaz" – CMW en Martes, 20 de octubre de 2020

La noticia fue compartida por el Aeropuerto de Camagüey, el cual indicó en su cuenta oficial de Facebook que se trataba del primer vuelo internacional que se recibía desde que se abrieron nuevamente las fronteras cubanas el pasado 12 de octubre.

“Se reanudaron las operaciones aéreas en nuestro aeropuerto con la llegada del vuelo VIV382 de la aerolínea Viva Aerobús procedente de Cancún, cumpliéndose con las medidas sanitarias establecidas por el Minsap en el protocolo de control sanitario para aeropuertos internacionales”, indicó la publicación de Facebook.

De igual manera, la nota indicó que fueron 159 los pasajeros que arribaron desde México, asegurando que todos se realizaron la prueba PCR de antemano.

Leudes Escobar Pino, quien funge como director de la terminal aérea, recalcó que este mes se realizarán tres vuelos en la ruta Cancún-Camagüey, indicando que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir la expansión del COVID-19.

Escobar precisó que si alguno de los pasajeros presenta síntomas, la persona será aislada en una sala especialmente designada para ello, donde esperará ser evaluado y de requerirlo ser trasladado a un centro médico.

De igual manera, el aeropuerto indicó en otra publicación que sus establecimientos cuentan con las medidas necesarias para laborar durante pandemia y que todo el personal que participó en la operación del vuelo contaba con los medios individuales de protección establecidos.

El aeropuerto aseguró que se llevó a cabo la desinfección de pasajeros, equipaje y trabajadores del recinto como medida de bioseguridad.

También afirmó que se pudo mantener el distanciamiento social mediante el uso de cintas separadoras y marcas en el piso, sin embargo fue solamente un vuelo y resulta incierto si el aeropuerto podrá asegurar lo mismo con más operaciones llevándose a cabo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top