Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de La Habana detecta el sexto intento de entrada de droga en lo que va de año

Noticias de Cuba

Aeropuerto de La Habana detecta el sexto intento de entrada de droga en lo que va de año

La Aduana cubana confirmó en un comunicado que el pasado 26 de febrero, la Brigada III interceptó el sexto caso de narcotráfico

cuba-drogas-aeropuerto

Perros de la Aduana General de Cuba, imagen de referencia (CUBADEBATE)

Unos seis intentos de ingresar droga al país han sido detectados por la Aduana General de Cuba en la Terminal III del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la más moderna y por donde arriban a la Isla la mayor cantidad de vuelos internacionales.

Aunque no ofreció muchos detalles al respecto, la Aduana cubana confirmó en un comunicado que el pasado 26 de febrero, la Brigada III de esa terminal interceptó el sexto caso de narcotráfico del presente año 2019.

La entidad recordó que se mantendrá con la estrategia de “Tolerancia cero a las drogas”, una de las principales prioridades en la Política del Estado y el Gobierno Cubano, en la cual la Aduana General, “como Institución, es la encargada de hacer cumplir en la frontera”.

“La Aduana General de la República, mantendrá la postura enérgica de impedir por cualquier vía, la introducción a nuestro país de estupefacientes y una vez más los aduaneros ratifica la Tolerancia Cero a las Drogas”, recalcó el comunicado.

TOLERANCIA CERO A LAS DROGAS, es una de las principales prioridades en la Política del Estado y el Gobierno Cubano, en…

Posted by Aduana de Cuba on Wednesday, February 27, 2019

La Terminal III, es la terminal principal y más moderna del Aeropuerto de La Habana; sirve a la mayor parte del tráfico y fue construida con la ayuda canadiense. Esta cuenta con una pista de 70 mil metros cuadrados y una superficie interna de 30 mil metros cuadrados.

Al cierre del pasado año, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) detectó un total de 81 casos vinculados al tráfico de drogas, según datos oficiales.

El inspector Daniel Noa Monzón, especialista de Droga de la AGR, explicó que los 81 casos registrados corresponden al periodo transcurrido entre enero y el pasado 21 de diciembre. De ellos, 26 estuvieron vinculados al tráfico de cocaína y el resto al consumo de marihuana.

Monzón declaró al a prensa que la Aduana ha perfeccionado el empleo de la técnica canina y ha potenciado el uso de tecnología de alta calidad, tal y como lo demuestra la instalación de un tomógrafo en el aeropuerto internacional José Martí.

En junio, el organismo informó sobre la instalación de escáneres detectores de drogas para frenar la entrada de estupefacientes “procedentes de Estados Unidos”.

Hasta octubre de 2018 se habían incautado 63 kilogramos de drogas, 62 de los cuales fueron de cocaína y uno de cannabinoide sintético.

Datos de la Comisión Nacional de Drogas dan cuenta de que en 2017 las autoridades cubanas incautaron más de 5.5 toneladas de droga, principalmente en el mar, una cifra que triplicó la registrada en los dos años anteriores, cuando se aprehendieron menos de dos toneladas en 2015 y se alcanzaron las 3.2 toneladas en 2016.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Fran

    1 marzo, 2019 at 5:24 pm

    Esto es una cortina de humo, la droga en grande que va desde Venezuela y Colombia entra legal y de ahí va para los EEUU y Europa, que investiguen a Diosdado Cabello que el principal narcotraficante que abastece al régimen cubano,

    • Avatar

      Jose

      5 marzo, 2019 at 8:09 pm

      No la droga viene de los proxenetas y chulos de hialeah

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top