Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de La Habana reabrirá “en los próximos días”, según el Primer Ministro

Noticias de Cuba

Aeropuerto de La Habana reabrirá “en los próximos días”, según el Primer Ministro

Las operaciones aéreas que se venía realizando desde el inicio de la pandemia tenía carácter humanitario

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana reiniciará operaciones regulares en los “próximos días”, según dio a conocer el Primer Ministro cubano Manuel Marrero en un encuentro que mantuvo con turoperadores alemanes que arribaron a Varadero para incentivar el turismo a Cuba.

Según el funcionario cubano la principal instalación aeroportuaria del país ya “se está preparando para su entrada en operaciones en los próximos días”. Lo cual es una oportunidad para “transmitir un mensaje al mundo de la confianza y seguridad que existe en la Isla sobre el coronavirus”.

El gobierno cubano había permitido la apertura de las fronteras para 13 territorios de la nación desde el pasado 15 de octubre. En esas provincias quedaron abiertos los aeropuertos pues la situación sanitaria permitió que entraran en la fase de “nueva normalidad”.

Sin embargo, por La Habana se continuaron recibiendo vuelos de carga y algunos vuelos con carácter humanitario para los ciudadanos extranjeros y cubano que habían quedado varados tanto en la Isla como en otros países del mundo, por ejemplo, España y EEUU.

Aerolíneas como Condor, Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a la mayor de las Antillas, en tanto otras como las españolas Iberia y Evelop, además de la francesa Air France, anunciaron que próximamente volverán a este destino. De igual forma, las estadounidenses JetBlue y American Airlines esperan por la apertura de La Habana para poder volar a Cuba, pues es el único destino autorizado por EEUU para aterrizar en Cuba.

La declaración de Marrero parece coincidir con la intención manifiesta de abrir el aeropuerto a partir del 11 de noviembre. Cuando eso suceda y por indicaciones del ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, se implementará un protocolo sanitario que incluye la realización de pruebas PCR para detectar coronavirus a todos los pasajeros que arriben a Cuba.

Este examen será gratuito para los ciudadanos cubanos residentes en la Isla y tendrá un costo de 50 dólares para el resto de las personas. Asimismo, la Aduana de Cuba implantó un conjunto de restricciones en el equipaje que se puede entrar al momento de llegar a la Isla.

Equipaje de mano podrá ser

  • una mochila
  • carry on
  • bolso de mano
  • cartera de mujer

También se permitirá cualquier otro objeto como bolsa, riñonera pero siempre solo una pieza

Equipaje que va en la bodega del avión

  • 2 piezas de 32 kilogramos cada una

En cuanto al equipaje que va en la bodega del avión solo se permiten 2 piezas de 32 kilogramos cada una.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top