Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue reprograma sus primeros vuelos a Cuba para el 11 de noviembre

Noticias de Cuba

JetBlue reprograma sus primeros vuelos a Cuba para el 11 de noviembre

El reordenamiento obedece al cierre del aeropuerto de La Habana hasta el 10 de noviembre

Los pasajeros que tenían planificados sus primeros vuelos a Cuba en ruta directa desde Estados Unidos por medio de la aerolínea JetBlue deberán reprogramar sus itinerarios a partir del 11 de noviembre, según una nota publicada en la página de Facebook de la propia compañía aérea.

“Debido al impacto de la COVID-19, desde el día 2 de abril, no hemos operado vuelos desde La Habana. Nuestra reanudación de servicio ha sido reprogramada para el 11 de noviembre. Este cambio está sujeto al anuncio oficial del Gobierno cubano para la asignación de vuelos comerciales para / desde La Habana”, se puede leer en el mensaje publicado por JetBlue.

La medida obedece a la prolongación del cierre del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana que se extendió hasta el 10 de noviembre en espera de la mejora definitiva de los parámetros sanitarios por la pandemia de coronavirus en la capital cubana.

La nota precisa que “los clientes que necesitan cambiar su reservación, pueden presentarse diariamente desde 7:00 am a 12:30 en la oficina de JetBlue en el Aeropuerto de La Habana, Terminal 3, Salón B, y en la oficina de El Vedado, ubicada en 23 y P”.

La aerolínea ofrece otra opción para reprogramar los pasajes y es por medio del número telefónico 800-52583, al cual se puede acceder libre de costo desde cualquier teléfono dentro de Cuba.

Desde hace semanas se especula con la posibilidad de que la principal terminal aérea de Cuba abra sus puertas a vuelos regulares luego de más de 6 meses con las fronteras cerradas. El Gobierno cubano supedita la apertura al cumplimiento de parámetros sanitarios que reflejen el control de la pandemia de coronavirus en cada territorio.

¿Cuáles son las restricciones de equipaje de la Aduana de Cuba?

Los pasajeros que arriben a La Habana tras la reapertura de las fronteras solo podrán llevar consigo una única pieza de equipaje de mano la cual no debe exceder los 10 kilogramos de peso. En el caso del equipaje acompañado que va en la bodega del avión podrán ser dos maletas que no excedan los 32 kg cada una.

Por otra parte, todos los visitantes deberán someterse a una prueba PCR para detectar coronavirus, misma que tendrá un precio de 50 dólares para aquellas personas que no sean ciudadanos cubanos residentes en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top