Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre

Noticias de Cuba

Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre

El gobierno cubano supedita la apertura al cumplimiento de parámetros sanitarios

El Aeropuerto de La Habana continuará cerrado a vuelos regulares al menos hasta el 10 de noviembre, según confirmó la agencia de viajes Havana Air en un comunicado a sus clientes ante las pretensiones de viajar desde EEUU con destino a la capital cubana.

“Estamos a la espera de un nuevo anuncio de la apertura del Aeropuerto de La Habana, en cuanto nos llegue la información se la haremos llegar inmediatamente”, señala la comunicación de la citada agencia.

Havana Air

El Aeropuerto de La Habana continuará su cerrado a vuelos regulares al menos hasta el 10 de noviembre, según confirmó la agencia de viajes Havana Air en un comunicado a sus clientes.

Según la compañía, su “sistema está abierto para cualquier cambio de fecha de reserva o nuevas reservas a partir de Noviembre 12”.

Otra compañía del sector, Xael Charters también informó a las agencias del sur de la Florida que venden sus pasajes sobre el comunicado de Cuba NOTAM Octubre 30, que extiende la suspensión de las operación aéreas hasta el 10 de noviembre de 2020, pero que “Los vuelos están abiertos para la venta empezando” a partir del 11 de noviembre.

Xael Charters vuelos a Cuba

Xael Charters informó que se extiende la suspensión de las operación aéreas hasta el 10 de nobviembre de 2020, pero que “Los vuelos están abiertos para la venta empezando” a partir del 11 de noviembre.

Desde hace semanas se especula con la posibilidad de que la principal terminal aérea de Cuba abra sus puertas a vuelos regulares luego de más de 6 meses con las fronteras cerradas. El gobierno cubano supedita la apertura al cumplimiento de parámetros sanitarios que reflejen el control de la pandemia de coronavirus en cada territorio.

Este pasado viernes el especialista Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, refirió que La Habana presenta un índice de 3.57 casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, cifra que está por debajo de los 5 casos por cada 100 mil que se estableció como uno de los parámetros que marcan el cambio de fase en medio de la pandemia.

El otro factor para medir cuándo un territorio debe entrar a “nueva normalidad” es la cantidad de pruebas PCR que se le realiza a la población, sin embargo, nada se explicó de ese indicador. Según informaciones llegadas a la redacción de Periódico Cubano, en no pocas ocasiones los laboratorios de La Habana como el IPK, están saturados por la cantidad de pruebas PCR que se realizan.

Otros aeropuertos de la Isla ya abrieron

Desde el pasado día 12 de octubre un total de 13 provincias abrieron sus terminales aéreas y ya han comenzado a recibir vuelos desde el extranjero. Ese es el caso de Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín que en días previos acogieron la llegada de aviones procedentes de México gracias a la aerolínea Viva Aerobus.

Restricciones de equipaje

Los pasajeros que arriben a Cuba tras la reapertura de las fronteras de casi la totalidad de los aeropuertos cubanos, solo podrán llegar una única pieza de equipaje de mano la cual no debe exceder los 10 kilogramos de peso.

En cuanto al equipaje que va en la bodega del avión solo se permiten 2 piezas de 32 kilogramos cada una.

Todo forma parte de las nuevas restricciones de la Aduana Cubana en tiempos de coronavirus. Consulte más detalles aquí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top