CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Miami agiliza la revisión de maletas con novedoso escáner 3D

Estados Unidos

Aeropuerto de Miami agiliza la revisión de maletas con novedoso escáner 3D

Las nuevas máquinas permiten al personal de seguridad no tener la necesidad de abrir las pertenecías de los pasajeros

Aeropuerto de Miami agiliza la revisión de maletas con escáner 3D

Aeropuerto de Miami agiliza la revisión de maletas con escáner 3D. (RADIO MARTÏ)

El último adelanto de la tecnología ha llegado al Aeropuerto Internacional de Miami, con el objetivo de agilizar la revisión de los equipajes. Se trata de un nuevo escáner que hace radiografia en 3D de las maletas para que no haya la necesidad de abrirlos y el personal de seguridad lo analice solo desde una computadora.

Los agentes de seguridad aeroportuaria TSA lo ubicaron en el pasillo D, y mediante un sofisticado algoritmo es capaz de detectar la presencia de explosivos y reconstruir en imágenes 3D, el contenido de la maleta.

El Departamento del Transporte ha seleccionado a Miami como uno de los 18 aeropuertos donde se aplica la novedosa tecnología.

“Si tenemos en cuenta que 434 aeropuertos en el país usan equipos convencionales rayos X, nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte de la primera fila que emplea nuevas tecnologías de seguridad”, señaló Lester Sola, director del aeropuerto y presidente de la junta condal de Aviación.

El beneficio inmediato para los usuarios sería hacer más rápido su tránsito por el aeropuerto per en el futuro, según las autoridades aduanales, se podrá ampliar el rango de productos que ahora son prohibidos como los líquidos, pues el sistema puede detectar si son peligrosos o no.

En efecto, TSA señaló que “continúa desarrollando nuevas prácticas que mejorarían el uso del tiempo y el subsiguiente efecto monetario, al mismo tiempo que suben el estándar de seguridad”.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es la terminal aérea más ocupada de todo el estado de la Florida. Durante el primer cuatrimestre del año creció en 583,073 viajeros teniendo en cuenta el mismo lapso del año del precedente resulta en un crecimiento del cinco por ciento.

Hace solo unos días las autoridades del MIA informaban de la implementación de un nuevo mecanismo de identificación de pasajeros, que podría reducir el tiempo de espera en las colas de seguridad de la terminal aérea.

Ahora unos equipos automatizados leen la documentación de los pasajeros y hace llegar los datos a los agentes de control migratorio. También habrá un sistema de cámaras para proteger el perímetro del aeropuerto y ver qué sucede a lo largo de la línea de la cerca.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top