Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Miami utilizará tecnología biométrica para abordaje de pasajeros en 2023

Estados Unidos

Aeropuerto de Miami utilizará tecnología biométrica para abordaje de pasajeros en 2023

La tecnología de punta elimina el contacto físico con un agente migratorio o personal de la aerolínea

Aeropuerto de Miami utilizará tecnología biométrica para abordaje de pasajeros en 2023

El abordaje biométrico para todas las aerolíneas promete fluidez y seguridad. (Foto: Periódico Cubano)

El Aeropuerto Internacional de Miami comenzará a u utilizar tecnología biométrica para el abordaje de pasajeros en 2023, lo cual eliminará el contacto físico con un agente migratorio o personal de la aerolínea, al mismo tiempo que aumentará la seguridad en el chequeo de identidad.

De acuerdo con un comunicado de Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, el equipamiento a instalar será uno de los primeros que se ejecute en un aeropuerto de EEUU.

“El lanzamiento del abordaje biométrico en MIA es la última forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y simplificar las operaciones. Me enorgullece ver que nuestro aeropuerto lidera la nación con esta innovación de vanguardia que agilizará el proceso de embarque para nuestros pasajeros”, señaló la alcaldesa.

El sistema de abordaje biométrico tiene la capacidad de hacer la verificación de seguridad e identidad en pocos segundos. El pasajero solo debe acercarse a un dispositivo que tiene asociada una cámara de video para validar su identidad y la reservación de su boleto de avión antes de abordar el transporte aéreo.

Los especialistas en seguridad aplauden la implementación de este sistema biométrico porque afirman que podrá abonar a un mejor control de la terminal y de la afluencia de pasajeros, como ya ocurre en otros países del mundo.

El Aeropuerto Internacional de Miami, ubicado en 3.230 acres de terreno cerca del centro de Miami, es operado por el Departamento de Aviación de Miami-Dade y es propiedad del gobierno del Condado de Miami-Dade.

Fundado en 1928, Miami ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de los EEUU. Es el segundo aeropuerto más transitado del país por pasajeros internacionales; cuenta con una lista de más de 90 compañías aéreas y es el principal aeropuerto de EEUU para carga internacional.

También es el motor económico líder para el condado de Miami-Dade y el estado de Florida, generando ingresos comerciales de $31.9 mil millones anuales y aproximadamente el 60% de todos los visitantes internacionales a Florida. Con ese objetivo, tiene un total de 8.388 plazas de estacionamiento.

La visión de Miami es crecer de un centro hemisférico reconocido a un aeropuerto global de elección, que ofrece a los clientes una experiencia de clase mundial y una red de rutas ampliada con acceso directo de pasajeros y carga a todas las regiones del mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top