Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aeropuerto Internacional de La Habana sin aire acondicionado en medio del intenso calor

NOTICIAS DE CUBA

Aeropuerto Internacional de La Habana sin aire acondicionado en medio del intenso calor

Desde hace más de dos días, viajeros y empleados sufren afectaciones por la falta de aire acondicionado

Trabajadores y viajeros se ven afectados por la situación. (Captura de pantalla © The Travel Mentor – YouTube)

El principal puerto de entrada a Cuba, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, se encuentra sin aire acondicionado y, a pesar de los “esfuerzos”, la situación parece no ver el final feliz.

En medio del intenso calor que existe en la Isla por estas fechas, con temperaturas muy elevadas, en el aeropuerto capitalino hay un ambiente incómodo tanto para el personal como para los viajeros.

El problema, que comenzó aproximadamente el 14 de mayo, ha sido recurrente en las instalaciones, afectando negativamente a toda la comunidad aeroportuaria. Un empleado de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó a Martí Noticias sobre las múltiples consecuencias de esta situación. “Los jefes no saben lo que hacen ni el daño que provoca la falta de climatización a la comunidad aeroportuaria, a los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes, a nuestros servicios y al equipamiento aduanal, que es vital para la protección de nuestras fronteras”.

Los trabajadores de esta instalación también señalaron al mismo medio, que los locales comerciales y duty free están sufriendo las consecuencias del calor extremo, argumentando que las condiciones de trabajo se han vuelto muy difíciles. Una persona alegó al medio de prensa: “Las altas temperaturas afectan el jamón, los pepinillos, la col y el tomate de los sándwiches que permanecen expuestos en los mostradores. Hay personas más susceptibles que otras, pero usted sabe lo que significa un alimento en mal estado en un aeropuerto”.

A medida que la situación persiste, crece la preocupación entre los empleados y los usuarios del aeropuerto. La urgencia de restablecer el sistema de aire acondicionado es evidente para evitar mayores incomodidades y posibles riesgos para la salud y seguridad de todos los presentes en el Aeropuerto Internacional José Martí.

A través de las redes sociales de la instalación aeroportuaria se han reportado los trabajos que se están haciendo para mejorar el tema del aire, pero a pesar de los días no logran dar con la solución.

“Continúa nuestra Terminal Aérea No. 3 del #AeropuertoInternacionalJoséMartí, trabajando sin descanso y dando soluciones a las afectaciones que se han producido en el sistema de clima”, se lee en Facebook hace dos días.

Hace apenas 20 horas, en la misma red social se comunicó que se “continúa trabajando ininterrumpidamente, para lograr minimizar las afectaciones que se han producido en los últimos días con el sistema de clima de la Terminal 3”.

Lo que más preocupa de este hecho es que en abril de 2023, el aeropuerto recibió una reparación también en los aires acondicionas. Medios independientes reseñaron que Manuel López Bello, Director General del aeropuerto por aquellas fechas, aseguró que “con esta estera mejoramos enormemente la calidad del servicio, porque mejora el tiempo de estancia de los vuelos”. ¿Ahora qué sucedió?

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba