TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Santa Clara suspende sus operaciones hasta nuevo aviso

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Santa Clara suspende sus operaciones hasta nuevo aviso

Por dicha situación fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto y los vuelos se reubicaron en otras terminales cercanas a Villa Clara, como Cienfuegos y Varadero

Aeropuerto Santa Clara

Afectaciones en el aeropuerto internacional de Santa Clara (VANGUARDIA)

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, ha sido clausurado hasta nuevo aviso debido a serias afectaciones ocasionadas por una tormenta local severa el domingo en la tarde.

Omar Andrés Gil Ramos, director general de la terminal aérea, dijo a medios locales que se trabaja en el levantamiento y solución inmediata a los daños registrados, que ya comprenden alrededor de 800 metros cuadrados de falso techo.

Posted by Angel Rios Avalos-Cabrera on Sunday, April 28, 2019

Por dicha situación fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto y los vuelos se reubicaron en otras terminales cercanas a Villa Clara, como Cienfuegos y Varadero, “en dependencia de las decisiones que tomen las compañías aéreas”, añadió.

«Este lunes comienzan las labores de recuperación del techo», aseguró el directivo al periódico Vanguardia.

Tormenta severa en Santa Clara causa estragos en el aeropuerto Abel Santamaría y la Base Aérea. ¿Alguien conectado desde esa zona?

Posted by Alexis Boentes Arias on Sunday, April 28, 2019

Según dijo, la terminal cuenta con el apoyo de las autoridades de la provincia, así como de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), para iniciar las labores de reparación y reanudar los servicios habituales.

La tormenta, que estuvo acompañada de granizo y rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, ocasionó importantes daños en los techos y cubiertas de más de 60 viviendas en los consejos populares de Base Aérea y San Miguel.

Cerca de veinte circuitos eléctricos fueron afectados y, hasta el momento, más de una decena no están brindando servicio a las comunidades. Brigadas de la empresa eléctrica, en seis grupos de trabajo, laboran en la restauración del fluido.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mizael

    29 abril, 2019 at 10:01 am

    El techo de la terminal ya estaba lleno de agujeros , el día antes, sabado yo volé desde Santa Clara y cayó un aguacero. Muy fuerte y por donde quiera habían goteras, en el área de salida había numerosos asientos sin poderse utilizar por estar llenos de agua y en el piso numerosos charcos, así que aprovecharon la tormentosa para hacer algo que debían haber hecho mucho antes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top