TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta severa con caída de granizos destruye el aeropuerto de Santa Clara

Noticias de Cuba

Tormenta severa con caída de granizos destruye el aeropuerto de Santa Clara

La terminal aérea ha paralizado todas las actividades

Fuerte tormenta con caída de granizos destruye el aeropuerto de Santa Clara

Fuerte tormenta con caída de granizos destruye el aeropuerto de Santa Clara. (CMHW)

Una tormenta local severa con caída de granizos y fuertes vientos se produjo en la central ciudad de Santa Clara sobre las cinco de la tarde hora local, destruyendo el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría. La terminal aérea ha paralizado todas sus actividades pues perdió casi la totalidad de su techo y el equipamiento resultó afectado.

Reportan daños en la cubierta del Aeropuerto Internacional Abel Santa María de Santa Clara a causa de una tormenta local severa. Fotos: Diferentes usuarios de Facebook

Posted by Juan Ariel Toledo Guerra – Noticias on Sunday, April 28, 2019

Según informan los medios locales, no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas pero las imágenes son impactantes. Se puede apreciar como el tendido eléctrico de la zona quedó afectado y todos los clientes del circuito once permanecen sin servicio.

En un reportaje realizado por la emisora CMHW se dice: “Expertos del Instituto de Meteorología Provincial informaron que se registraron rachas de hasta 100 km/h y los granizos tienen el tamaño de una peseta. Los especialistas advierten que no se trata de un tornado. En el caso del aeropuerto se perdieron un total de 800 metros cuadrados de cubierta. Se trabaja para evaluar los daños”.

 

En otras localidades del país como Santa Cruz del Norte, Cabaiguán, y Unión de Reyes, también se reportaron en la tarde de este domingo fenómenos similares que son propios del inicio de la temporada de lluvias.

Instantáneas de los rayos observados está tarde al norte de la ciudad de Cienfuegos, debido al brote de TLS que ocurrió por el fuerte calentamiento y el explote convectivo.

Posted by Alvaro Perez Senra on Sunday, April 28, 2019

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top