Noticias destacadas

Tormenta severa con caída de granizos destruye el aeropuerto de Santa Clara

La terminal aérea ha paralizado todas las actividades

Una tormenta local severa con caída de granizos y fuertes vientos se produjo en la central ciudad de Santa Clara sobre las cinco de la tarde hora local, destruyendo el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría. La terminal aérea ha paralizado todas sus actividades pues perdió casi la totalidad de su techo y el equipamiento resultó afectado.

https://www.facebook.com/juanarielnoticias/posts/672856079799061

Según informan los medios locales, no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas pero las imágenes son impactantes. Se puede apreciar como el tendido eléctrico de la zona quedó afectado y todos los clientes del circuito once permanecen sin servicio.

En un reportaje realizado por la emisora CMHW se dice: “Expertos del Instituto de Meteorología Provincial informaron que se registraron rachas de hasta 100 km/h y los granizos tienen el tamaño de una peseta. Los especialistas advierten que no se trata de un tornado. En el caso del aeropuerto se perdieron un total de 800 metros cuadrados de cubierta. Se trabaja para evaluar los daños”.

En otras localidades del país como Santa Cruz del Norte, Cabaiguán, y Unión de Reyes, también se reportaron en la tarde de este domingo fenómenos similares que son propios del inicio de la temporada de lluvias.

https://www.facebook.com/alvaro.perezsenra/posts/2221144101469167

https://www.youtube.com/watch?v=3isG8L47Eks&t=126s

Con información de Cubadebate

 

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -