Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuertos de Santa Clara y Holguín reciben más vuelos desde República Dominicana

Vuelos a Cuba

Aeropuertos de Santa Clara y Holguín reciben más vuelos desde República Dominicana

Air Century operará las rutas ante la alta demanda por los viajes al vecino país

Aeropuertos de Santa Clara y Holguín reciben más vuelos desde Rep. Dominicana

El itinerario contempla dos vuelos hasta Santa Clara y otros dos hacia Holguín desde Santo Domingo. (Foto: Periódico Cubano)

Los aeropuertos de Santa Clara y Holguín se verán beneficiados con un aumento en las frecuencias de vuelos a República Dominicana que operará la aerolínea quisqueyana Air Century durante el resto del mes de noviembre.

Según el calendario oficial de vuelos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), el itinerario contempla dos viajes hasta Santa Clara y otros dos hacia Holguín desde Santo Domingo, la capital dominicana.

Por ejemplo, los vuelos al aeropuerto “Frank País”, en la oriental ciudad de los parques, se efectuarán los lunes 22 y 29 de noviembre; en cambio, el avión de Air Century llegará a la terminal aérea “Abel Santamaría”, en Santa Clara, los viernes 19 y 26 de noviembre.

Con anterioridad Air Century también había confirmado su presencia en La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey. En el caso de Santiago de Cuba, el enlace directo es con la ciudad de Santiago de los Caballeros; mientras que a La Habana arribará un avión desde la capital dominicana.

Por su parte, los vuelos con el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, en Camagüey, están programados desde el balneario de Punta Cana los domingos 21 y 28 de noviembre. Pero se sumará otra conexión desde la capital dominicana a la ciudad agramontina los jueves 18 y 25 de noviembre.

Desde el pasado 15 de noviembre, fecha en la que el gobierno cubano levantó todas las restricciones, ha surgido una gran diversidad de opciones de vuelos que intenta satisfacer la demanda creciente de los viajeros que han estado confinados la mayoría del tiempo durante el último año y medio a causa del COVID-19.

Nueva política sanitaria para la entrada de viajeros internacionales a Cuba

Como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias, que son posibles gracias a la disminución de la incidencia del coronavirus en el país, los viajeros que arriben ahora no deberán someterse a cuarentena y estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo tanto, no tendrán que pagar por el protocolo sanitario.

La nueva medida de las autoridades cubanas indica que el viajero debe presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 en caso de que ya haya sido inmunizado, sin importar la marca de la vacuna que recibió. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En el caso de que la persona no cuente con el certificado o no haya sido inoculada, debe traer consigo una prueba PCR que indique que es negativo al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su llegada al territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top