Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero entrega la paquetería a Cuba en solo siete días, ¿será verdad?

Noticias de Cuba

Aerovaradero entrega la paquetería a Cuba en solo siete días, ¿será verdad?

La empresa estatal limitó la posibilidad de que los cubanos pudieran emitir quejas en los comentarios de Facebook

Aerovaradero entrega la paquetería a Cuba en solo siete días, ¿será verdad

En los últimos meses, y tras el autorizo del “nivel central” han contratado cuatro cooperativas no agropecuarias y siete Mipymes privadas que cuentan con vehículos propios para agilizar la distribución. (Foto: Facebook-Aerovaradero)

La empresa Aerovaradero S.A., entidad estatal dedicada a la logística de entrega de paquetes, declaró a la oficialista Agencia Cubana de Noticias que en sus unidades se entregan los bultos internacionales al destinatario dentro de la Isla en menos de siete días. Por esta razón, la empresa se encuentra al día, pero ¿será esto verdad?

Yaquelín Leyva Dámaso, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Integrales Cargas No Comerciales Occidente, perteneciente a la referida agencia transitaria estatal, dijo que desde que el bulto internacional llega a sus almacenes demora menos de siete días en ser entregado.

Desde inicios de año hasta la primera mitad del mes de mayo, esa dependencia manipuló cerca de 1.020 toneladas en cargas no comerciales y atendieron a más de 436 mil clientes, en tanto trasladaron alrededor de 834 toneladas de mercancía a otras provincias para su recepción por el cliente.

Leyva Dámaso aclaró que la UEB que dirige se encarga de procesar, distribuir y entregar bultos en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, y La Habana.

En los últimos meses, y tras el autorizo del “nivel central”, han contratado cuatro cooperativas no agropecuarias y siete Mipymes privadas que cuentan con vehículos propios para agilizar la distribución.

No obstante, el consenso general de los destinatarios de los paquetes que arriban por Aerovaradero no está de conformidad con los tiempos de entrega de una sola semana que la funcionaria promueve.

Los cubanos refieren en redes sociales que las demoras suelen ser de hasta varios meses, eso sin contar que en ocasiones los bultos se pierden definitivamente, o los objetos en su interior son cambiados por otros de menos valor.

Ninguno de estos testimonios se pueden encontrar en el perfil oficial de Facebook de Aerovaradero, pues la empresa estatal restringió la opción de comentar sus publicaciones. Esa actitud de censura hace poco creíble la propaganda de la directiva que dibuja un panorama idílico donde no hay problemas y todos los clientes quedan satisfechos con sus paquetes en menos de una semana.

Aerovaradero S.A., pertenece a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, y está especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

  1. Dalia

    2 junio, 2022 at 12:21 pm

    Buenas tardes, aún no recibo respuesta de mis tres bultos que el día 9 del mes en curso hace un año fueron enviados desde Miami por favor necesito ayuda

  2. Dania Isabel Álvarez

    28 mayo, 2022 at 8:26 pm

    En realidad la demora es de meses, no hay infraestructura.
    Y de correos de Cuba? Igual es un desastre, lo cierto es que se envían paquetes ,yo desde México, desde enero envié una cajita y aún no sale, dicen que no hay vuelos, no lo creo y después si llega a salir, 4 meses más para el destino, es increíble con tanta necesidad.

  3. minerva ruiz

    27 mayo, 2022 at 10:58 am

    Buenos días y yo tengo paquete q son para villaclara más de un mes y nada de llegar a la familia minerva Ruiz

  4. Dalia

    27 mayo, 2022 at 10:05 am

    Buenos días, quisiera saber si alguien puede ayudarme con mí problema. Tengo 3 paquetes perdidos que fueron enviados a cuba desde Miami el día 9 de junio del año 2021,eleve la queja a la habana y varadero varias veces y solo me dicen que sé recibieron en la habana y fueron enviados a varadero y éste dice que en papeles pero no en físico es demasiado el próximo mes hace un año. Espero me puedan responder gracias

  5. Alberto

    26 mayo, 2022 at 10:19 pm

    Revisen el aeropuerto de Santa Clara tiene paquetes de más de 2 meses sin entregar

  6. Teresa Amador

    26 mayo, 2022 at 8:15 pm

    Pues yo tengo la mejor opinión de Aerovaradero llevó años mandando pqte con ellos y aun en pleno covid los pqte llegaban a Cuba cuanto más 1 mes y nunca se me perdió nada lo que en estos momentos las libra está un poco cara más que otras agencia más baratas

  7. maricela

    26 mayo, 2022 at 6:19 pm

    Tengo cuatro paquetes hace más de un mes a nombre de ileana ruiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top