RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero indemniza a un cliente con 3.700 CUC por perder varios artículos costosos

Noticias de Cuba

Aerovaradero indemniza a un cliente con 3.700 CUC por perder varios artículos costosos

Varias pertenencias “desaparecieron” al llegar a Cuba, luego de que la habanera Martha Pi Vargas enviara un cargamento desde Panamá a finales del año pasado

Aerovaradero

Agencia de Aerovaradero en Camaguey, imagen de referencia (CADENA AGRAMONTE)

La empresa estatal de carga aérea Aerovaradero, con sede en La Habana, indemnizó a una clienta con 3.760 CUC, luego de “perder” un equipo de aire acondicionado y dos motos eléctricas provenientes de Panamá, informó el periódico Juventud Rebelde.

Según reseña el diario en su sección Acuse de Recibo, un split y dos motos “desaparecieron” al llegar a Cuba, luego de que la cubana radicada en Marianao Martha Pi Vargas enviara dicho cargamento desde Panamá a finales del año pasado.

“Agradezco la respuesta y la solución del caso a favor de la indemnización por el faltante, como se suele llamar, de manera eufemística, a lo que, evidentemente, fue un robo”, reza la nota.

Según contó a la prensa, Martha fue llamada a identificar el envío a las oficinas de Aerovaradero, pero las motos que le mostraron eran modelos más antiguos que los suyos, y se encontraban “canibaleadas” y con los focos rotos.

Tras esta experiencia, la clienta calificó de “desastre” la labor de la agencia de carga aérea y aseguró que los envíos “se recogen con golpes y nadie responde por esto; eso en el mejor de los casos que se puedan recoger los embarques”.

Eduardo Antonio Rivero Ojeda, director general de Aerovaradero, respondió al periódico que se notificó “con razón” la queja presentada por el faltante de tres bultos de 352.6 kilogramos.

“Nuestra empresa ha registrado un período de deterioro de sus indicadores desde finales de 2015 y hasta mediados de 2018. Y estuvo motivado, fundamentalmente, por deficiencias en la dirección”, explicó.

A ello, según dijo, se suman las limitaciones estructurales, la falta de equipos, el aumento del arribo de cargas, las insuficiencias contractuales y las indisciplinas, aspectos que generaron déficit en su desempeño y “ha afectado indudablemente la atención a nuestros clientes naturales y jurídicos”.

En tal sentido, varios de sus directivos, directamente responsables de tales hechos, fueron separados de sus cargos; les han sido aplicadas varias medidas disciplinarias y por responsabilidades materiales a los culpables de maltratos y pérdidas; y fueron radicadas además denuncias a los órganos competentes.

“A partir de 2018, con los cambios en la dirección (…) la ampliación y mejoramiento de las instalaciones, así como un chequeo sistemático del estado y explotación de los equipos y medios, ha permitido disminuir sensiblemente las quejas y reclamaciones, y realizar la entrega de las cargas a sus destinatarios en términos que no rebasan los 15 días desde el arribo”, aseguró.

Y esto, detalló, incluye cargas que llegan a La Habana, y son transportadas hacia las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Matanzas.

Refiere Rivero que Martha mostró su conformidad con la respuesta recibida, “y a su hija Lianna se le hizo entrega del cheque por valor de 3.760 CUC, con lo cual mostró su conformidad, y se dio por concluido en ese acto el expediente de reclamación promovido ante nuestra empresa”.

Finalmente, le ofrecieron a la clienta “las más sinceras disculpas” por las molestias causadas, y de igual forma le agradecieron el tiempo que ella les dedicó para informarles lo sucedido.

Rivero no explicó, sin embargo, si este caso puntual fue esclarecido y qué medidas de responsabilidad material, administrativas y penales se derivaron del mismo. Pero la respuesta reconoce, al menos, el deterioro de Aerovaradero en direcciones anteriores y los cambios que se vienen registrando allí.

Aerovaradero S.A. es la empresa -perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana (CACSA)- especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.

Fue creada en el año 1994 y tiene domicilio social en Carretera Wajay km 1½, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Tiene representaciones en la capital, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top