Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero informa sobre reclamos de los clientes del servicio de envíos a Cuba

Noticias de Cuba

Aerovaradero informa sobre reclamos de los clientes del servicio de envíos a Cuba

“Todos los clientes deben conocer el número de su guía aérea y de bultos y facilitarlos para cualquier consulta”

Aerovaradero informa sobre los reclamos de los clientes del servicio de envíos a Cuba

Oficina de Aerovaradero en el Wajay, La Habana, para las reclamaciones presenciales. (Foto: Aerovaradero-Facebook)

A los destinatarios de los envíos a Cuba que se entregan por Aerovaradero estuvo destinada la más reciente información de la empresa estatal, perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, donde se explica el modo en que se atienden las inquietudes de los ciudadanos que reclaman ante el robo o la demora de los paquetes.

De acuerdo con Aerovaradero, la única manera de presentar una reclamación de forma presencial es ante el Departamento de Atención al cliente, ubicado en la sede de la entidad en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Para la realización de este trámite, el interesado debe acudir a la Carretera Wajay km 1 ½, Boyeros en horario comprendido entre las 8:30 am y las 4:00 pm durante los días de lunes a viernes. El sábado también brindan atención, pero solo hasta las 12 del mediodía.

En el caso de los clientes del resto del país que deseen quejarse por el mal servicio, deben acudir a las sucursales regionales ubicadas en Varadero, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

El contacto con Aerovaradero también puede efectuarse de manera digital por el correo [email protected] y el número telefónico 76483100 (extensión 1).

Según la empresa que se encarga de la operación de cargas aéreas internacionales que arriban a Cuba, en su propia página web hay habilitado un espacio para consultar el seguimiento del envío. Para realizar esta operación, la persona debe tener a mano el número de guía y el nombre y apellidos del destinatario.

Es por ello que desde Aerovaradero insisten en que “todos los clientes deben conocer el número de su guía aérea y de bultos y facilitarlos para cualquier consulta, y en el caso de las reclamaciones, deben aportar también el carnet de identidad y los documentos probatorios requeridos”.

Aerovaradero reconoce que tiene importantes atrasos en la entrega, pero la entidad estatal se compromete a llamar por teléfono -con unas horas de antelación- al momento en el cual le despachen el paquete a cada persona.

Igualmente, recuerdan cuando esté lista la carga para entregar a sus consignatarios, estos serán contactados vía telefónica, para informarles sobre las formas de entrega, que puede ser a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en sus unidades.

Otra explicación que proporcionarían vía telefónica sería las tarifas a aplicar por los servicios de Aerovaradero, la Aduana de Cuba y el costo adicional por la transportación. Todo ello en dependencia de la localidad, el servicio y la paquetería.

Sin embargo, el portal web está obsoleto y muestra una visualidad que no está acorde con los patrones de diseño y funcionalidad que rigen en la actualidad.

Sobre este tema Aerovaradero refirió que “la empresa se encuentra trabajando en la renovación del sitio web de internet, con el objetivo de que brinde mayores prestaciones y que permitirá que la consulta de las guías aéreas ofrezca más información sobre el estado de las cargas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top