TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Boyeros

Boyeros municipio de La Habana

En el municipio de Boyeros se encuentra el Aeropuerto Internacional José Martí, considerado la puerta de entrada de Cuba al mundo. (Captura de pantalla © Manejando por Cuba – YouTube)

Boyeros es un municipio ubicado en la parte sur occidental de la provincia de La Habana, en Cuba. Surgió a partir de un asentamiento a lo largo del camino real del sur, entre Calabazar y Santiago de las Vegas.

 

Su origen se remonta a 1840, cuando se estableció una casa de la “Real Hacienda” para cobrar peajes a los transportes que cruzaban por el camino. Esta situación propició la construcción de ranchos donde los boyeros descansaban y se protegían de las inclemencias del tiempo.

 

Con el tiempo, el caserío recibió el nombre de “El Rancho de los Boyeros”, y finalmente se simplificó a “Rancho Boyeros”, que es parte del nombre actual del municipio.

 

Boyeros abarca una extensión territorial de 134,2 km² y se divide en siete Consejos Populares: Santiago de las Vegas, Nuevo Santiago, Boyeros, Calabazar, Wajay, Altahabana y Armada. La población es de aproximadamente 188 712 habitantes.

 

En el municipio de Boyeros se encuentra el Aeropuerto Internacional José Martí, considerado la puerta de entrada de Cuba al mundo.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba