TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero no admite culpa por equipaje extraviado de una doctora cubana

Noticias de Cuba

Aerovaradero no admite culpa por equipaje extraviado de una doctora cubana

La galena Loya Pérez solo recibió tres de la cuatro valijas que registró, la última con cargo, a su regreso del programa médico en Brasil. La aerolínea señaló que no se hará responsable de esa pérdida

Aerovaradero se deslinda de maleta extraviada

AeroVaradero reporta que no se hará responsable de la maleta extraviada, propiedad de la doctora Loya Pérez (ABC)

La doctora cubana Loyda Pérez, que perteneció al programa Mais Médicos en Brasil, no ha podido localizar aún un cargamento que envió a la isla con la empresa estatal Aerovaradero.

A diferencia de sus colegas, la galena debió pagar por el envío de cuatro cajas (a través de Cubana de Aviación) porque fue de los últimos profesionales en ser retirados de urgencia por el gobierno de La Habana.

Aerovaradero le informó a Pérez que no se hará responsable de la pérdida de una de las cuatro cajas enviadas a la isla, y que “sería saludable que Cubana esclareciera al respecto” porque “el faltante se registró en origen y no en destino”.

La doctora, original del municipio de Vertientes, Camagüey, solo recibió en su casa tres de las cuatro valijas enviadas desde Brasil en febrero pasado.

Ella salió en el penúltimo vuelo de ese país y según detalla “solo pudo incluir gratis 20 kilogramos de escaso de equipaje y por el resto lo pagó a 2.10 dólares el kilogramo”.

La doctora señala que al final su equipaje no aparece y que nadie le da respuesta.

Una comisión mediadora determinó que Aerovaradero S.A. no es responsable de la pérdida del bulto de la usuaria, ya que fueron entregados los bultos exactamente los que fueron recibidos, chequeados y punteados durante el tránsito enviado a provincia de conjunto con la Unidad Central de Colaboración Medica (UCCM).

El informe señala que “todos los vuelos recibidos con esas cargas y su traslado fueron realizados bajo custodia permanente de la Empresa de Seguridad Espac, de la Corporación de Aviación cubana”.

De igual forma, especifican  que “en el vuelo CU-9837 de Cubana de Aviación, que arribó el 5 de febrero de 2019, debieron llegar 94 bultos con un peso de 1,761 kilogramos. Pero el chequeo arrojó un faltante de origen con dos bultos, lo cual fue reportado a la aerolínea”.

La doctora Pérez solo recibió tres de los bultos, aunque debían ser en total cuatro con un peso de 70 kilogramos. La especialista pagó unos 105 dólares por los 50 kilogramos extras enviados al país.

La afectada recibió la notificación por parte del director de Aerovaradero, Eduardo Antonio Rivero Ojeda, a quien le señaló su inconformidad.

Por el momento, Cubana no ha emitido ninguna respuesta respecto a este tema. La compañía del Gobierno es criticada desde hace meses por las contantes cancelaciones de vuelos, el mal estado de los aviones y la impunidad tras el accidente aéreo del 18 de mayo del pasado año.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top